Boletín No. 032

Chilpancingo, Gro.- A fin de dar cumplimiento a las instrucciones realizadas por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, de atender y dar celeridad al proceso de reconstrucción de Guerrero, el delegado federal de SEDATU, Alfredo Fernández Peri, llevó a cabo la asignación de 52 viviendas a igual número de familias, en la localidad de Petaquillas del municipio de Chilpancingo, mismas que resultaron damnificadas tras el paso de la tormenta tropical “Manuel” y el huracán “Ingrid”.

Durante el acto celebrado en la nueva unidad habitacional, los beneficiados, organizaron un sorteo abierto y transparente para otorgar la ubicación de las nuevas viviendas que les serán entregadas en breve a cada familia.

En su mensaje, Alfredo Fernández Peri, destacó que con estas acciones de supervisión y de asignación de viviendas, se cumple con las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de dar puntual seguimiento a la reconstrucción del estado, esto como parte dentro del Plan Nuevo Guerrero.

El delegado de SEDATU en Guerrero, precisó que estas nuevas viviendas son más amplias de lo que marca el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), además de que cuentan con mayor calidad, por lo que los beneficiarios tendrán una vivienda digna y segura.

“La instrucción siempre ha sido la misma, darle atención, darle seguimiento a las obras, y que ustedes queden contentos, este es un gran esfuerzo del Gobierno de la República, ya que el Presidente Enrique Peña Nieto, desde el primer día de su gobierno, dijo que nosotros debemos entregar viviendas dignas y así se están haciendo. La idea es que ustedes cuando estén aquí vivan dignamente con sus niños, para que puedan crecer con mejor calidad, como se lo merecen todos los mexicanos”, comentó.

Por su parte, el presidente del comité de la reconstrucción de viviendas, Mariano Peñaloza, agradeció al delegado federal de SEDATU, la disposición de atender los llamados de los integrantes de dicho consejo, ya que esto permitirá contar con mayor transparencia en la otorgación y construcción de las viviendas.

En un ambiente de algarabía y de emoción, una de las beneficiadas, de nombre Gloria Ríos Bernal, agradeció profundamente al presidente de México, Enrique Peña Nieto y al titular de SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín, por su solidaridad y apoyo para la realización de sus nuevos hogares.

“Muy a gusto, me siento, porque no tengo donde vivir… pues les daría yo las gracias, porque gracias a ellos, voy a tener un techo para vivir en los tiempos que Dios me vaya a dejar”, indicó.

Otra de las beneficiadas, la señora Andrea Marino García, expresó que la asignación de su nueva vivienda, la hace sentir muy contenta, ya que ahora, su familia podrá tener un patrimonio.

“Estamos orgullosos, contentos porque con sacrificio, anduve luchando, vueltas para allá y por aquí. Yo les daría muchas gracias y que Dios lo bendiga, a SEDATU y a Peña Nieto, porque estoy orgullosa de que por ellos, estoy logrando lo que yo he pedido”, dijo.

Asimismo, para la señora, Yolanda Vázquez Fidel, el hecho de saber dónde estará su vivienda, la hace sentir muy feliz, ya que su familia, ahora tendrá donde vivir.

“Mis hijas ya van a tener un lugar donde vivir, ya están desesperadas de que allá tenían su cuarto y ahorita donde rentamos dormimos en un solo colchón, en una sola cama. Si con Peña Nieto, le doy muchas gracias, por la casa y pues a ver si nos visita por aquí, para que lo veamos y le demos las gracias personalmente”, agregó.

Por último, las familias guerrerenses, que serán reubicadas en esta parte de Petaquillas, están tranquilas por su futura comunidad. La casa consta, de dos recámaras, baño, cocina, sala, comedor y un pequeño patio de servicio, y tendrán todos los servicios.