Nota No.072

El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el sector agropecuario avanza en la ruta correcta de crecimiento, ya que en los primeros 9 meses de este año el sector primario creció 3.9 por ciento, respecto al mismo periodo de 2013.

Así lo señaló durante la Asamblea General Ordinaria y la celebración del 30 aniversario del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), donde también estuvo presente el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

El Jefe del Ejecutivo agregó que las exportaciones agropecuarias alcanzaron de enero a octubre 10 mil millones de dólares, 10 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, lo cual, dijo ha sido posible gracias al trabajo conjunto de todos los involucrados en el sector agropecuario y con la instrumentación de la Nueva Política Agropecuaria.

Detalló que para 2015 el campo contará con un presupuesto de 353 mil millones de pesos, es decir, 47 mil millones más que en 2012.

“El gobierno está comprometido con el agro mexicano para elevar su productividad y mejorar los ingresos de las familias que viven de la actividad agroalimentaria, este esfuerzo se mantendrá a lo largo de esta administración”, precisó.

Señaló que además se buscará incrementar en un millón de hectáreas la superficie de riego, reactivar la industria nacional de fertilizantes para disminuir costos y adelantó que a principios del próximo año entregarán 10 mil tractores.

El Jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo realizado por el Poder Legislativo para hacer posible un nuevo marco y andamiaje legal que haga propicio que México tenga mejores condiciones de desarrollo y de progreso.