Nota No.016

La Junta de Gobierno de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que preside la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), aprobó el informe de labores de este organismo. El documento da cuenta de distintas reuniones sostenidas con arquitectos, académicos y profesionales de la construcción con la finalidad de cumplir con las medidas de impulso a la vivienda, anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, en favor de la diversidad arquitectónica y del diseño de los conjuntos habitacionales.

En esta ocasión la Junta de Gobierno fue presidida por la Oficial Mayor de la SEDATU, Aracely Gómez Molano, en representación del secretario Jesús Murillo Karam, quien acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto en un recorrido en Ciudad Acuña, Coahuila, para conocer y evaluar los daños ocasionados por un tornado en esa localidad.

Durante la 35 sesión ordinaria se informó de la puesta en práctica de estrategias de densificación urbana, así como de vinculación con la academia.

En la Junta de Gobierno participan representantes de otras secretarías y dependencias del Gobierno de la República, con el objetivo de generar una mayor comunicación, flujo de información e intercambio de datos que lleven a implementar mejores políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

La directora general de la CONAVI, Paloma Silva de Anzorena, destacó en su intervención que través de estas reuniones se analizan los avances y proyectos para seguir implementando las directrices de la Nueva Política Nacional de Vivienda trazada por el Gobierno de la República.