Boletín No. 001

• El titular de SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció el legado de la funcionaria en la Secretaría de Desarrollo Social
• Rosario Robles explicó que se emprenderán tareas relacionadas con el ordenamiento territorial, el acceso a la vivienda y reducir las brechas de desigualdad, con una visión de género
• La nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano hizo un reconocimiento y expresó su admiración por Jesús Murillo Karam, de quien “aprendí muchas cosas”

Por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio posesión a Rosario Robles Berlanga como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en sustitución de Jesús Murillo Karam.

En instalaciones de la SEDATU, Osorio Chong señaló que Rosario Robles Berlanga dejó un legado en la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y dijo que, sin duda, dará continuidad al trabajo de SEDATU con gran entrega y pasión por lo que hace.

Reconoció el trabajo de Jesús Murillo Karam, durante los tres años que colaboró con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto y dijo que enfrentó los retos y conflictos que a esta administración le tocaron con gran determinación y siempre dando la cara.

Al tomar posesión del cargo, Rosario Robles Berlanga agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto la oportunidad de encabezar esta Secretaría y continuar con parte de lo emprendido en SEDESOL, con la política social de nueva generación que tiene que ver con mejorar las condiciones de bienestar y prosperidad de la mayoría de los mexicanos.

Destacó que en SEDATU hay grandes logros que habrá que reforzar y consolidar, así como grandes retos en el sentido de que la pobreza es fundamentalmente urbana, ya que el 42 por ciento de los mexicanos que viven en las ciudades son pobres, lo que obliga a un esfuerzo adicional en una visión de ciudad, territorio incluyente, amigable, sustentable.

Señaló que en esta Secretaría se van a emprender tareas relacionadas con el ordenamiento territorial, con el acceso a la vivienda, con la idea de reducir las brechas de desigualdad y con una visión de género.

La funcionaria hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el ex secretario Jesús Murillo Karam de quien dijo “he aprendido mucho”.

En su intervención Jesús Murillo Karam agradeció a Rosario Robles, aseguró que hará un trabajo espléndido y agradeció todo el apoyo brindado por el Gobierno de la República a su gestión.

Resaltó que en la SEDATU se ha hecho la mayor cantidad de vivienda en un año, se ha logrado ser el segundo aportador al Producto Interno Bruto (PIB) y ser la primera promotora de empleo.

Consideró que si a la nueva secretaria le va bien, le irá bien a la mayor parte del país y se cumplirá con el compromiso del Presidente de la República que es elevar el nivel de vida de la gente.