• La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el gobernador del estado de Tlaxcala, realizaron un recorrido de supervisión en Apizaco
  • Uno de los objetivos de esta estrategia es crear territorios de paz, para que todos ejerzamos nuestro Derecho a la Ciudad, afirmó
  • El parque “Artemisas”, cuenta con una cancha de usos múltiples, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y zonas empastadas

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y el gobernador del estado de Tlaxcala, realizaron un recorrido de supervisión en el marco de las acciones del programa de Rescate de Espacios Públicos.

En el municipio de Apizaco, los funcionarios visitaron la colonia Loma Florida 1, donde constataron las acciones en el parque “Artemisas”, ahí la Titular de la SEDATU destacó que el rescate de espacios públicos es una estrategia fundamental del Gobierno de la República para construir comunidad.

“Otro de los objetivos de esta estrategia es crear territorios de paz, para que todos, absolutamente todos los ciudadanos nos apropiemos de estos lugares y ejerzamos nuestro Derecho a la Ciudad”, afirmó.

Al dialogar con vecinos de la colonia, la funcionaria afirmó que con este tipo de programas es fundamental la participación ciudadana, ya que son los que verdaderamente saben qué se necesita en cada comunidad.

“Es muy importante que identifiquen espacios que como estos en todo el país el Gobierno de la República y las autoridades estatales intervenimos para su bienestar, por ello también es necesario que los cuiden”, señaló.

Por su parte el gobernador de Tlaxcala, afirmó que el espacio recuperado en Apizaco es una muestra clara de que juntos gobiernos y ciudadanía pueden realizar acciones que verdaderamente impacten en el mejoramiento del entorno y la vida de las personas.

Cabe destacar que el parque “Artemisas”, cuenta con una cancha de usos múltiples, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y zonas empastadas.