Boletín No. 013
  • Estos espacios públicos antes eran lugares de riesgo y ahora son lugares de recreación donde los niños y las niñas pueden disfrutar sin ningún riesgo, dijo la secretaria Rosario Robles
  • De gira por Zacatecas, la Titular de la SEDATU, aseguró que “el rescate de espacios públicos tiene una gran relevancia en la lucha por la seguridad que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”

Zacatecas, Zac.- En lo que va de esta administración, el Gobierno de la República ha rescatado más de mil 300 espacios públicos en el país, que antaño eran cobijo de la delincuencia. Hoy, gracias a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto esos lugares propician impacto directo en materia de seguridad y de paz, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Rescatar espacios públicos genera una seguridad ciudadana, paz en un espacio que antes era cobijo de la delincuencia, zonas riesgo. Hoy la gente se ha apropiado de estos espacios y ello tiene una gran relevancia en la lucha por la seguridad que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto”, subrayó la Titular de la SEDATU.

Al inaugurar el parque lineal "Arroyo Herrera", en la colonia Los Gavilanes, en el municipio de Guadalupe de este entidad, el cual beneficiará a más de 2 mil 700 personas, la mayoría madres de familia, Rosario Robles hizo hincapié en que estas acciones forman parte de la estrategia de convertir espacios abandonados, en sitios de convivencia social y familiar, “en espacios de paz y tranquilidad”.

Por otra parte, la responsable de la política agraria, territorial y urbana del país se comprometió a redoblar esfuerzos en este 2016 para rescatar más espacios públicos, e informó que el parque de la Unidad Habitacional del Fovissste en este estado se rehabilitará en su totalidad.

 "El mejoramiento de las unidades habitacionales da dignidad a las familias mexicanas; se van a pintar estos edificios para que cambien su imagen, y le demos más color y la gente viva en condiciones de alegría y bienestar”, comentó.

En su gira de trabajo por la entidad, Rosario Robles estuvo acompañada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y por el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luevano, con quienes recorrió las instalaciones del nuevo parque lineal. Ahí, platicó con los beneficiarios de esta obra; además, clausuró los cursos y talleres que realiza la SEDATU mediante el programa Hábitat, el cual atiende a mil 200 personas en 15 talleres con diversas actividades, entre ellas de carpintería, platería, cocina, zumba, herrería, corte y confección.

Respecto al rescate de espacios públicos y de estos talleres impartidos por la SEDATU, el gobernador Miguel Alonso Reyes, explicó que con la habilitación de este parque las familias zacatecanas tendrán más y mejores programas de desarrollo social, cultural, y tendrán espacios para el desarrollo integral de sus hijos e hijas.  "Lo que antes fue  un espacio ocupado por la delincuencia, ahora es un lugar de sano esparcimiento", dijo.

Por su parte, el presidente municipal Roberto Luevano coincidió en que gracias al programa de Rescate de Espacios Públicos que encabeza la SEDATU se habilitan lugares que antes eran lugares baldíos, focos de infección y de delincuencia.

A nombre de los beneficiarios, la señora Rita Álvarez Ramos agradeció al Gobierno de la República por la creación de estos espacios, los cuales representan lugares de esparcimiento y desarrollo para sus familias, para sus hijos y sus hijas crezcan sanamente, además de que se comprometió  con ayuda de sus vecinas y sus vecinos  a cuidarlo y a continuar apoyando a las autoridades para que tengan más espacios.

IMG 6173 zacatecas com013 200116.JPG