Boletín No. 013

El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, participó en la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en donde explicó las principales líneas de la política de vivienda del Gobierno Federal.

Dijo que la intención de la SEDATU es acatar las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto y seguir engrandeciendo al INFONAVIT, que es un orgullo para todos, y destacó que los objetivos son reducir la burocracia y agilizar las decisiones en la materia; así como tener en una sola coordinación a todos los institutos de vivienda, no para que hagan lo mismo, sino para que haya especialización.

En ese sentido, Ramírez Marín agregó que se respetará la vocación y el mandato específico de cada uno de los organismos, los cuales compartirán el mismo objetivo general, que es ordenar el desarrollo urbano.

Afirmó que se espera que cada organismo aporte mucho más de lo que está haciendo actualmente, en especial el INFONAVIT, para ofrecer nuevos productos enfocados a cubrir una mayor demanda.

Mencionó que se beneficiará a todos los desarrolladores para que activen la economía, porque es el sector que más empleos genera y aseguró que el Gobierno Federal estará siempre del lado de la responsabilidad.

El titular de la SEDATU comentó que a partir del desarrollo de la vivienda se pretende normar el desarrollo urbano del país y determinar dónde se ubican las empresas, dónde los espacios para áreas verdes, para salud, educación, entretenimiento y sobre todo: dónde vive la gente.

Subrayó que para el Gobierno Federal es fundamental que el “tren de la vivienda” no se detenga por lo que empleará toda la fuerza del Estado y todos los recursos para que siga manteniéndose activo y vigente particularmente en las entidades federativas.

En la reunión, el Director General del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, presentó el Informe Mensual de Resultados al Consejo de Administración de este organismo.

Al acto asistieron los consejeros del sector obrero, empresarial y de Gobierno que conforman la dirección tripartita del instituto.