Comunicado de Prensa No. 133/18

  • En Tuxpan trabajamos en el censo de viviendas. Hasta ahorita llevamos más de 800 hogares con algún tipo de daño y el 23 de noviembre se concluirá con este ejercicio de acuerdo a las reglas y plazos del FONDEN, señaló la Titular de la SEDATU
  • En la parte de vialidades primarias, a través del Programa de Apoyo Inmediato ya se invierten 39 millones de pesos en el desazolve y retiro de lodo, informó
  • Destacó que, para el Gobierno de la República es fundamental apoyar a todas las familias afectadas con procesos transparentes, para que los recursos vayan a quienes realmente lo necesitan

El Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, trabaja en coordinación con las autoridades estatales y municipales de Nayarit, para evaluar los daños en viviendas y vías primarias afectadas por los efectos del huracán “Willa”, afirmó la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga.

“En Tuxpan trabajamos en el censo de viviendas. Hasta ahorita llevamos más de 800 hogares con algún tipo de daño y el 23 de noviembre se concluirá con este ejercicio de acuerdo a las reglas y plazos del Fideicomiso Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), y también en la parte de vialidades primarias ya se invierten 39 millones de pesos en el desazolve y retiro de lodo”, afirmó.    

Luego de presidir la reunión de evaluación correspondiente a la contingencia ocasionada por los efectos del fenómeno climático, Rosario Robles, destacó la coordinación que se registra con el gobernador del estado Antonio Echevarría García, para volver lo antes posible a la normalidad a Tuxpan, municipio que resultó más afectado.

“En el caso de las viviendas, brigadas conformadas por los tres órdenes de gobierno realizan la evaluación de daños y en función de eso una vez que se concluya con este proceso se definirán los montos. En el caso del Programa de Apoyo Inmediato para el desazolve de las vías primarias ya se trabaja, y se pagará en medida que se concluya y se acredite esta labor”, informó.

La Titular de la SEDATU afirmó que, como en otras ocasiones, para el Gobierno de la República es fundamental apoyar a todas las familias afectadas con procesos transparentes y que los recursos se direccionen a quienes realmente lo necesitan.

“Estamos en medio de un periodo de transición y hemos acordado con el gobernador, que en la medida en que nosotros vamos a iniciar el procedimiento, una vez que nos vayamos haya una vigilancia por parte de su contraloría, para que los recursos federales se sigan ejecutando con forme a la ley”, puntualizó.  

Momentos antes la secretaria Rosario Robles acompañada por el gobernador del estado de Nayarit, realizaron un recorrido por calles Tuxpan, en donde escucharon a los vecinos de la comunidad y constataron los trabajos que se realizan, para recuperar lo más pronto posible las zonas afectadas por el fenómeno climático.

/cms/uploads/image/file/460364/FOTO_2.jpg

La secretaria Rosario Robles acompañada por el gobernador del estado de Nayarit, realizaron un recorrido por calles Tuxpan, en donde escucharon a los vecinos de la comunidad.

/cms/uploads/image/file/460366/FOTO_3.jpg

La secretaria Rosario Robles presidió la reunión de evaluación correspondiente a la contingencia ocasionada por los efectos de Willa

 

Tuxpan, Nay., a miércoles 14 de noviembre de 2018