Boletín No. 093

• El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín se reunió con munícipes de Tierra Caliente y legisladores para evaluar y dar seguimiento a los trabajos en las zonas afectadas

Chilpancingo, Guerrero.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un reconocimiento a la población y a los alcaldes de las zonas afectadas por la tormenta “Manuel”, por su apoyo y dedicación en las labores de reconstrucción de sus comunidades.

“Gracias a ustedes, gracias a la gente que ha puesto terreno, que ha recibido personas, que nos ha prestado bodegas o vehículos para que no se detenga la construcción”, afirmó durante una segunda reunión de evaluación y seguimiento con presidentes municipales de Tierra Caliente: Ajuchitlán del Progreso, Arcelia, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Tlalchapa, Tlapehuala y Zirándaro de los Chávez; además de los legisladores federales Catalino Duarte y Carlos de Jesús Alejandro, así como el diputado local, Nicanor Adame, entre otros.

El titular de la SEDATU dijo que se trata de un ejercicio en el que se han comprometido los tres órdenes de gobierno; ello a pesar de que los alcaldes no necesariamente son los ejecutores del recurso, pero sí son los receptores de las necesidades de sus habitantes.

Ramírez Marín destacó que muchas de las personas que están por tener una casa, nunca la habían tenido, sus condiciones de vida eran precarias y es la primera vez que podrán contar con un espacio realmente techado, con dos recámaras, cocina, baño y otros elementos.

Acompañado Héctor Vicario, delegado de la SEDATU en la entidad, Ramírez Marín convocó a los alcaldes y legisladores guerrerenses a acelerar el paso para terminar con la construcción de viviendas, para que la gente tenga un lugar donde protegerse.

El secretario Ramírez Marín explicó que la construcción de viviendas en Guerrero no tiene precedente, toda vez que se trata de la edificación de más de 11 mil casas.

Lo mismo ocurre, explicó, en la reubicación de personas que se encuentran en zonas de riesgo, nunca se había hecho un traslado de gente tan grande como lo que se propone ahora.

El titular de la SEDATU aseguró a los asistentes a la reunión que estará muy cerca para supervisar los avances de la construcción, y los presidentes municipales reconocieron la disposición y voluntad del secretario Jorge Carlos Ramírez Marín para atender sus necesidades y demandas.