Nota No.008

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto dio la bienvenida en Palacio Nacional, al Presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina en visita oficial.

Ambos mandatarios se reunieron en privado para tratar temas binacionales y emitir una declaratoria conjunta, en la cual se reconoció el valioso intercambio que llevan a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (SEGEPLAN) de Guatemala, para compartir instrumentos de diseño y cooperación en el desarrollo de la región fronteriza.

Luego de intercambiar condecoraciones el Jefe del Ejecutivo mexicano y su homólogo de Guatemala, invitaron al Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado para atestiguar la firma de 12 documentos de cooperación y entendimiento entre México y países de la región.

Al término el Presidente Peña Nieto en su calidad de anfitrión, ofreció una comida en honor de mandatario guatemalteco, a la que asistió el titular de la SEDATU, Jesús Murillo Karam, entre otros integrantes del gabinete.