Boletín No.052

• La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizará este miércoles una gira de trabajo por la entidad, acompañada del gobernador Gabino Cué.
• Vivienda incluyente, certeza jurídica, Fondo Minero y la entrega de Atlas de Riesgos, son los propósitos de su visita

Oaxaca de Juárez, Oax.- Con temas esenciales para el bienestar y calidad de vida de las familias oaxaqueñas, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, visita hoy esta entidad. Títulos, escrituras y documentos para brindar certeza jurídica, un convenio para vivienda incluyente, la instalación del Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras, así como la entrega de Atlas de Riesgo a municipios, son parte de la agenda temática a desarrollar en el estado.

En esta capital y acompañada del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la titular de la SEDATU pondrá en marcha un convenio a favor de la vivienda incluyente. Ello con el fin de que las viviendas que construya INFONAVIT en el estado cuenten con las facilidades necesarias para personas con discapacidad.

Esta acción lleva el acompañamiento de la sociedad civil organizada, involucrada en esta agenda, y la colaboración del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores que dirige Alejandro Murat Hinojosa, quien también participa en la gira de trabajo.

Posteriormente, la secretaria Rosario Robles, en seguimiento al objetivo presidencial de brindar certeza jurídica para la tenencia de la tierra, instalará el Comité para tal fin y entregará escrituras y Certificados de autorización de Crédito INFONAVIT, así como Certificados de Uso Común.

De igual manera, en el Tequio de Xoxocotlan, con el acompañamiento de los titulares de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), Jesús Sergio Alcántara Núñez; del Registro Agrario Nacional, Froylán Hernández Lara; y de la Procuraduría Agraria Nacional, Cruz López Aguilar, realizará la entrega de documentos agrarios del RAN, escrituras públicas de Corett, así como títulos de propiedad del Programa FANAR (Fondo de Apoyo a Núcleos Agrarios sin Regularizar).

De la misma manera, la titular de la SEDATU instalará el Comité de Desarrollo Regional para las Zonas Mineras en la entidad. Y a efectos de estar preparados ante fenómenos de la naturaleza, a los municipios de Ocotlán de Morelos, San Agustín Yatareni, Villa San Blas Atempa, San Pablo Etla, Santa María Xadani y Tlalixtac de Cabrera, la Mtra. Rosario Robles Berlanga, les proporcionará su respectivo Atlas de Riesgo.


Principal