Boletín 033

  • Se trata de la intervención en siete colonias del municipio, que beneficiarán a 50 mil pobladores del municipio   
  • Estas acciones forman parte de los compromisos asumidos por la secretaria Rosario Robles, luego de que el pasado 22 de noviembre realizara una caminata nocturna en compañía del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de la República, Rosario Robles, dio inicio a una de las acciones más ambiciosas de la actual administración en el marco del programa "Ciudades Seguras para las Mujeres".

Se trata de la intervención y pintado de 10 mil fachadas de siete colonias del municipio de Ecatepec, Estado de México, que beneficiarán a 50 mil pobladores, gracias a una inversión de 35.3 millones de pesos, de los cuales 28.3 millones fueron aportados por el Gobierno de la República.

Estas acciones forman parte de los compromisos asumidos por la titular de SEDATU con los vecinos de Ecatepec, luego de que el pasado 22 de noviembre realizara una caminata nocturna en compañía del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

“Antes este programa no existía; por primera vez se puso en marcha con el Presidente Peña, porque la instrucción del Presidente es que sus funcionarios trabajemos de la mano de la gente y caminemos con la gente como lo hicimos con ustedes esa noche del 22 de noviembre”, comentó.

Cómo se recordará, estas caminatas tienen la intención de acompañar a mujeres en sus trayectos de regreso a casa, a fin de identificar posibles riesgos para ellas y sus familias.

En un acto celebrado en la colonia La Joya del mencionado municipio, los vecinos explicaron a la titular de SEDATU que, luego de aquella visita en noviembre pasado, se logró rehabilitar un módulo de vigilancia y se logró la instalación de patrullas de la autoridad estatal y municipal.

También se sustituyeron 272 luminarias y se inició la rehabilitación del Parque Milpa Alta, con una inversión de 4.5 millones de pesos.

Las colonias beneficiadas con estas acciones son El Árbol-Guadalupe Victoria, El Capulín, El Tejocote, Lomas de Atzolco, La Joya, Tierra Blanca y Vista Hermosa.

Por parte de los vecinos beneficiados, Josefina Robledo Martínez agradeció todas estas acciones y aseguró que todas ellas han incrementado la seguridad de la zona.

"Eso nos motiva a salir más y nos da más confianza de que nuestros hijos estén en la calle. Es algo que nos da vida", sostuvo.

La Titular de SEDATU también se comprometió frente a los vecinos de las siete colonias a regresar a finales del próximo mes de marzo para verificar el avance de las acciones que beneficiarán a las 10 mil familias de Ecatepec.

Para concluir el acto en la colonia La Joya, la secretaria Rosario Robles hizo entrega a vecinos de diversas colonias de Ecatepec títulos de propiedad, certificados del programa Solución Total de FOVISSSTE y una sentencia de la Procuraduría Agraria.

Todo esto en el marco de la estrategia “Papelito Habla”, que busca ofrecer certeza jurídica y seguridad patrimonial a millones de mexicanos.

En este encuentro ante vecinos de varias colonias de Ecatepec, la Secretaria Rosario Robles comentó que al igual que como se trabaja de la mano y en coordinación con los tres niveles de gobierno y con la población para pintar fachadas o realizar obras que benefician a las localidades de este municipio, debemos mantener la unidad como país.

Hay una sola patria y todos tenemos que cerrar filas porque divididos no ayudamos al país. Tenemos que estar unidos, dejar a un lado diferencias y unirnos, porque así vamos a demostrar lo grande que es México, porque México es muy grande y estamos muy orgullosos de ser mexicanos y de ser mexicanas".

“México enfrenta en este momento desafíos muy grandes. Y necesitamos un Presidente fuerte, no un Presidente débil. Necesitamos un Presidente fuerte con un pueblo fuerte. Demostrar que México no se rinde… porque aquí hay una sola bandera que nos une a todos, que es la bandera de México”,  aseveró.

Ciudad de México, a sábado 4 de febrero de 2017.