Boletín No. 091

El secretario de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, se reunió con empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) para revisar la agenda de trabajo del segundo semestre del año en relación a la producción de vivienda.

El secretario exhortó a los desarrolladores, encabezados por su presidente Fernando Abusaid, a fortalecer la coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), que es la ventanilla autorizada para tomar acuerdos e instrumentar lineamientos, a fin de mejorar los productos ofrecidos en materia de vivienda.

Reiteró que las reglas de operación se mantienen con certidumbre y aseguró que en la medida en que crezca el sector de la vivienda el resto de las ramas económicas se moverán positivamente.

“El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, desde su inicio, ha dado muestras de voluntad de diálogo”, expresó el secretario Ramírez Marín e indicó que muestra de ello son los acuerdos en los detalles finos de la Política Nacional de Vivienda.

El titular de SEDATU informó que en el programa piloto de vivienda para madres jefas de familias, se perfila con una demanda alta y exitosa.

Informó que a partir de este mes de junio los estados que van a poner en marcha el programa ya cuentan con un coordinador del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) que se encargará de atender los requerimientos por entidad federativa.

El presidente de CANADEVI, Fernando Abusaid, asumió el compromiso de sumarse a los esfuerzos del Gobierno de la República para avanzar en la construcción de más vivienda de calidad y con calidez humana.