Nota No.025

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la presentación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo informó que el objetivo general es llevar a México a su máximo potencial, por lo que el Plan Nacional de Desarrollo tiene como eje alcanzar cinco metas: México en paz, México incluyente, México con educación de calidad, México próspero y México con responsabilidad global.

Asimismo, se establecen tres estrategias transversales: Democratizar la productividad, Gobierno cercano y moderno, y Perspectiva de género.

El Plan destaca el diálogo y la construcción de acuerdos, como la vía para fortalecer las instituciones, promover la formación de ciudadanía y asegurar el respeto a la protección de los derechos humanos.

El Presidente Enrique Peña Nieto explicó que el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 se construyó con base en un amplio proceso de consultas ciudadanas en todo el país, las cuales mostraron que la población tiene algo en común: un profundo amor por nuestro país y un ímpetu por mover a México.