Nota No.072

Acapulco, Guerrero.- Es indispensable ser cada vez más rígidos con las disposiciones en materia de ordenamiento territorial para edificar viviendas sólo donde no sean zonas de riesgo, subrayó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, durante la sesión ordinaria del Consejo de Administración del INFONAVIT.

El secretario enfatizó que el estado de Guerrero y todo el país requieren de una política efectiva de ordenamiento territorial, por ello manifestó su beneplácito por las modificaciones que realizó el INFONAVIT con respecto al Registro Único de Vivienda y la incorporación de los Atlas de Riesgos.

En la reunión donde estuvo presente el director del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, Ramírez Marín resaltó el hecho de que este organismo ha rebasado su meta de créditos a otorgar este año y dijo que el objetivo del Gobierno de la República es que este instituto sea el eje impulsor de una mejor calidad de vida para los mexicanos a partir de la vivienda.

Posteriormente, el titular de la SEDATU se reunió con el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, con quien realizó una evaluación de los programas que la Secretaría ha aplicado en la entidad tras el paso de “Manuel”, como es la reconstrucción y reubicación de viviendas.

Los funcionarios también revisaron el proyecto para la reubicación y reconstrucción de las comunidades de la Pintada, en Atoyac de Álvarez, y el Capricho, en Ometepec, los cuales son un compromiso del presidente de la República Enrique Peña Nieto.