Nota No.059

Aguascalientes, Ags.- El Presidente Enrique Peña Nieto asistió a la XLVII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), acto en el que estuvo presente el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo encabezó la Ceremonia del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria y sostuvo diversas actividades de trabajo junto a los gobernadores, entre ellas la firma de la Declaración por la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

El Presidente Enrique Peña Nieto reiteró el apoyo federal para enfrentar los diversos desafíos que el país registra, al tiempo que subrayó que para lograr mejores resultados cada nivel de gobierno debe asumir su responsabilidad y buscar las mejores prácticas, a fin de garantizarle a la ciudadanía un México en paz, con desarrollo y prosperidad.

El primer mandatario de México dio la bienvenida al nuevo presidente de la CONAGO, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, en sustitución de su homólogo de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

Previo a estos actos, el titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez Marín sostuvo una reunión de trabajo con los integrantes de la CONAGO a quienes expuso la propuesta de convenio de coordinación para la implementación de los Programas de Desarrollo Regional.

Recordó que estos Programas de Desarrollo Regional, fueron refrendados por 14 Secretarías de Estado y se busca que a este gran consenso se sumen formalmente los gobiernos de las 32 entidades federativas.