Comunicado 098/2019

  • El PMU es uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México, en el cual se tiene previsto para Acuña, la construcción de tres deportivos, un mercado y dos plazas públicas, entre otras obras

Ciudad de México, 2 de mayo 2019.- Con el objetivo de poner en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, realizarán una visita de trabajo a Ciudad Acuña, Coahuila, el próximo sábado 4 de mayo.

Entre las acciones del PMU –uno de los 25 programas prioritarios del Gobierno de México- se tiene prevista la construcción de tres deportivos, un mercado y dos plazas públicas. Estas y otras obras, beneficiarán a los habitantes de nueve colonias, entre ellas: Gómez Zumaran, Morelos y Los Altos de Santa Teresa.

Cabe señalar que la Sedatu y decenas de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en coordinación con autoridades locales y estatales, realizaron estudios en Ciudad Acuña e identificaron las colonias con mayores carencias de infraestructura, mismas que serán intervenidas a través del PMU.

El titular de la Sedatu ha subrayado en varias ocasiones la importancia de que las obras que se realizarán a través del PMU, se lleven a cabo con supervisión y acompañamiento técnico para garantizar su calidad y eficiente ejecución.

El PMU cuenta con un presupuesto total de 8 mil millones de pesos para intervenir en 14 ciudades: diez ubicadas en la frontera norte y cuatro más con vocación turística.

La visita del presidente y del secretario de Estado se realizará en la Macroplaza Ciudad Acuña, ubicada en el Subcentro Urbano, N°. 26235, a las 16:00 horas.

/cms/uploads/image/file/494542/WhatsApp_Image_2019-03-25_at_4.50.10_PM.jpeg