· La denuncia es en contra de quien o quienes resulten responsables de promover con vales a nombre de esta dependencia federal la presunta entrega ilícita de calentadores solares, tinacos y pintura en algunas delegaciones de la Ciudad de México

· Se solicitó enviar una copia a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), por un posible delito electoral

·  La SEDATU desconoce la existencia del programa “Entrega del siguiente recurso que consta de Kit de calentador solar”, así como el contenido de autenticidad de vales que fueron entregados a ciudadanos para posteriormente hacerlos efectivos

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU) denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR) a quien o quienes resulten responsables de promover con vales a nombre de esta dependencia federal la presunta entrega ilícita de calentadores solares, tinacos y pintura en algunas delegaciones de la Ciudad de México.

Al presentar una denuncia de hechos, ésta dependencia solicitó a la PGR enviar una copia a la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE), por un posible delito electoral, el cual en primera instancia fue alertado por ciudadanos de diversas delegaciones.

La SEDATU cuenta con distintos programas sociales, los cuales se asignan y operan estrictamente de acuerdo a sus lineamientos y/o sus reglas de operación. Sin embargo, desconoce la existencia del supuesto programa “Entrega del siguiente recurso que consta de Kit de calentador solar”, así como el contenido de autenticidad de vales que fueron entregados indebidamente a ciudadanos, para posteriormente hacerlos efectivos.

De esta manera, la SEDATU se deslinda por completo de este hecho y refrenda su compromiso de cumplir con la Ley establecida, a fin de respetar a cabalidad las disposiciones jurídicas aplicables al periodo de veda electoral estipulado por las autoridades en la materia.

Cabe destacar que la SEDATU, es la institución de la Administración Pública Federal cuyo propósito es planificar, coordinar, administrar, generar y ejecutar las políticas públicas de ordenamiento territorial, asegurar una vivienda digna, un desarrollo urbano y rural, así como otorgar certeza jurídica a los núcleos agrarios.

Asimismo, tiene como objetivo promover el ordenamiento y la planeación territorial como articuladores del bienestar de las personas y el uso eficiente del suelo. Incentivar el crecimiento ordenado de los asentamientos humanos, los centros de población y las zonas metropolitanas. Consolidar ciudades compactas, productivas, competitivas, incluyentes y sustentables, que faciliten la movilidad y eleven la calidad de vida de sus habitantes.