Boletín No. 069

• El Gobierno es firme y seguirá adelante para asegurar la tranquilidad en las comunidades
• Inauguró importantes obras, como centros comunitarios y unidades deportivas, entre otras, cuya inversión es del orden de los 30 millones de pesos

Al hacer entrega de unidades deportivas y centros comunitarios, además de inaugurar la remodelación de calles y avenidas de los municipios de Yurécuaro y La Piedad, Gustavo Cárdenas Monroy, subsecretario de Ordenamiento Territorial de la SEDATU, que encabeza Jesús Murillo Karam, expresó que el Gobierno de la República reconoce que con la unidad y la contribución de ciudadanía y autoridades, el Plan Michoacán ha sido la herramienta fundamental para atraer inversiones y llevar grandes beneficios a la población de la entidad.

Durante la gira de trabajo en la que estuvo acompañado por los alcaldes de Yurécuaro, Rigoberto López, y de La Piedad, Hugo Anaya Ávila; así como por Mauro Ramón Ballesteros Figueroa, representante del gobernador Salvador Jara Guerrero, e integrantes de los correspondientes Cabildos, resaltó la determinación del Gobierno de Enrique Peña Nieto de no bajar la guardia y seguir adelante para asegurar el desarrollo y progreso estatal.

Afirmó que se trabaja para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades y así tomen los caminos adecuados, pues son los que garantizarán un futuro de prosperidad para la nación.“El Presidente de la República es firme y actúa con la ley en la mano para hacer valer el Estado de Derecho, para que haya justicia, equidad y para que los todos los programas sean favorables a las familias michoacanas”.

En sus intervenciones, el subsecretario destacó que en la medida en que tengamos mayor participación ciudadana, habrá posibilidades de que nuestros hijos sean buenos ciudadanos y evitar que se distraigan, en cosas fáciles que sólo destruyen a las familias y a las personas de cualquier lugar del país.

“Porque tomar el camino correcto, abundó, es dejarles un buen futuro a sus hijos. Tomar el camino incorrecto es llevar al desfiladero las cosas importantes, como lo es la familia”.

Seguiremos adelante. Nada nos detendrá. Michoacán ha cambiado para bien, y esa transformación continuará. Con las acciones tan acertadas del Gobierno Federal, habrá mayor bienestar y seguridad. Los michoacanos podrán vivir con mayor tranquilidad, puntualizó el funcionario.

Ahora, precisó, con los programas Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos, la mayoría de los municipios de la entidad, cuentan con centros y unidades deportivas, centros comunitarios, parques, calles y avenidas remodeladas y asfaltadas, drenajes, banquetas y guarniciones y alumbrado público, Con esto, agregó, se ha cambiado la imagen urbana, de colonias, barrios y comunidades, y fundamentalmente que la población viva en mejores condiciones.

Gustavo Cárdenas, dio a conocer que las obras que se entregaron este día a los vecinos, tuvieron una inversión del orden de los 30 millones de pesos. Esto demuestra, dijo, que el presidente Enrique Peña Nieto, a través del Plan Michoacán, cumple en los hechos con sus compromiso y al mismo tiempo reitera el esfuerzo de los gobiernos municipal, estatal y federal para que Michoacán siga progresando, muestra de ello son las inversiones que llegan al estado.

En Yurécuaro, se inauguró un Parque Recreativo en la colonia Primero de Mayo, mientras que en La Piedad, el Centro Deportivo y Comunitario “Vicente Fox Quesada” (Los Moreno), la ampliación y equipamiento de los centros Santa Fe Carlos Abascal, en la colonia Santa Fe el de la colonia México, “Carlos Castillo Peraza”, así como el Parque Recreativo y Zoológico, en Ciudad del Sol y parque recreativo Camelinas. Igualmente las calles Jorullo, 21 de Marzo, Tzinzunzan y Patamban.

En su oportunidad, Rigoberto López y Hugo Anaya Ávila, alcaldes de Yurécuaro y La Piedad, agradecieron el apoyo del Gobierno de la República y se comprometieron a seguir trabajando por el bienestar de los michoacanos.

Asistieron también, el subsecretario de Urbanismo y Medio, Ambiente estatal, André Aguilar Aguilar; Jesús Ramón Camacho Domínguez, delegado de la SEDATU en el, estado de Michoacán.