Nota No.054

Por segunda ocasión, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, realizó una gira de trabajo por el estado de Baja California Sur para supervisar y coordinar las acciones de apoyo a los damnificados y la atención a los daños provocados por el huracán Odile.

En esta gira, donde estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, así como otros miembros de su gabinete, el Jefe del Ejecutivo realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas por el fenómeno meteorológico.

Posteriormente, efectuó un recorrido por el pueblo mágico Todos Santos donde visitó el albergue Casa del Estudiante y se reunió con damnificados quienes les expresaron sus necesidades más urgentes. El Presidente anunció que se implementará el Programa de Empleo Temporal y se trabaja para asegurar el abasto de agua y energía eléctrica.

Enrique Peña Nieto firmó un decreto a través del cual se otorgan diversos beneficios fiscales a los contribuyentes afectados por las lluvias y encabezó una reunión de evaluación de los daños ocasionados por el huracán Odile, donde se dieron a conocer las principales afectaciones a infraestructura, servicios, hospitales, hoteles, comercios y vivienda.