Nota No.021

Acapulco, Guerrero.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañó al Presidente Enrique Peña Nieto a la gira de trabajo por el estado donde se inauguró el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable “Lomas de Chapultepec” y se entregaron obras de modernización del Tramo Carretero “Tres Vidas-Barra Vieja- Las Orquetas”.

En su mensaje, el Jefe del Ejecutivo anunció que en dos meses se entregarán más obras rehabilitadas tras las afectaciones que causaron las lluvias del año pasado, al tiempo que informó que se inició la reconstrucción de 134 puentes y 425 caminos rurales.
Agregó que cinco carreteras federales en el estado de Guerrero y 10 de 11 puentes que quedaron totalmente dañados, estarán listos en mayo.

Por otra parte, comentó que con el Sistema de Abastecimiento de Agua Potable “Lomas de Chapultepec”, se beneficiará a poco más de 400 mil acapulqueños, ya que dicha obra conecta a 27 colonias de Acapulco a la red de agua potable municipal, hecho histórico en esta región.

Con este sistema de agua se acaba con el déficit de mil litros de agua por segundo, que sufría Acapulco, aseguró el Presidente Peña Nieto.

Acompañado de algunos secretarios de Estado, el titular del Ejecutivo dijo que el trabajo conjunto del Gobierno de la República y del estado continuará para emprender acciones de modernización y restauración de todos los daños que se ocasionaron por el paso de “Manuel”, por lo que el objetivo principal es que el Plan Nuevo Guerrero siga ejecutándose para beneficiar a más guerrerenses.

En este evento también estuvieron presentes el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero; los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza; de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y de Desarrollo Social, Rosario Robles, así como el director general de la Conagua, David Korenfeld.