Boletín No. 066
  • Trabajar en favor de la igualdad de género es prioridad de la actual administración: Rosario Robles
  • “Hoy 4 de cada 10 viviendas que entregamos son para mujeres. Uno de los compromisos que nos hemos fijado es que 5 de cada 10 tienen que ser para mujeres”, afirmó
  • La Titular de SEDATU dijo que el Presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con la visión de un México 50 – 50, “porque ese equilibrio es fundamental para que nuestro país vaya por un  buen  camino”

El Gobierno de la República trabaja por las mujeres de México y fortalecer así una política con enfoque de género, porque lo que queremos es igualdad, ni más ni menos, afirmó la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga.

Al tomar protesta al Consejo Consultivo de Mujeres Líderes por la Vivienda (MULIV), la Titular de la SEDATU señaló que como prueba de este trabajo son las diversas acciones que desde la Secretaría se realizan para mejorar las condiciones de vida, sobre todo de mujeres jefas de familia.

“Hoy 4 de cada 10 viviendas que estamos entregando son para mujeres y vamos a llegar la mitad, y es uno de los compromisos que nos hemos fijado, por ello, 5 de cada 10 tienen que ser para mujeres, porque una mujer con una vivienda y con una escritura en la mano tiene todas las posibilidades de romper ataduras y romper el círculo de la violencia”, afirmó.

Dijo que hoy en México hay paridad Constitucional en cargos de elección popular gracias a la iniciativa que envió el Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

“Y estamos comprometidos con la visión de un planeta 50 – 50 y de un México 50 – 50 en donde en todos los espacios estemos las mujeres aportando nuestro talento, porque ese equilibrio es fundamental para que nuestro país vaya por un buen  camino”, señaló tras firmar el acta constitutiva de la asociación civil MULIV.

Afirmó que la conformación de este grupo de mujeres es muy importante, ya que es necesario fortalecer su liderazgo y darle visibilidad a este esfuerzo para avanzar en eliminar la desigualdad.

“Yo tengo mucha esperanza de que este grupo se va a ir fortaleciendo. Hay mujeres con experiencia y mujeres jóvenes que también se están abriendo espacio y que tienen la responsabilidad de transformar el sector de la vivienda”.

“En los Centros Comunitarios de Hábitat estamos cambiando el macramé, por la plomería, la albañilería y otro tipo de oficios que permitan a las mujeres abrirse camino, también estamos promoviendo la Ciudad de las Mujeres, que próximamente estaremos inaugurando una en Tepeji del Río”, comentó la Secretaria Rosario Robles

Destacó que todo este trabajo no podría ser concretado sin el apoyo de hombres y mujeres que desde el Poder Legislativo han trabajado en políticas de género transversales.