Discurso No. 053

Palabras del Secretario De Desarrollo Agrario, Territorial Y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, durante el izamiento de Bandera en el Campo Marte.

México, D.F. 07 de julio de 2014.

Distinguidos representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, contralmirante Pedro Javier Rocher Castro, general Marco Antonio González Barrera;

Estimados funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano;

Personal militar presente en esta Solemne Ceremonia.

Sin lugar a dudas este es uno de los momentos más honrosos que la Administración Pública puede conceder a sus funcionarios, tener la responsabilidad de izar desde aquí, desde el corazón de la Patria, este Lábaro que a partir de ahora enseñorea para todos los mexicanos hasta el último rincón de nuestro territorio.

En la SEDATU el territorio es nuestra responsabilidad, pero sabemos que todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo por encargo del señor Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tienen una finalidad. Una finalidad que no comenzó con nosotros, comenzó hace ya casi dos siglos cuando los mexicanos decidieron ser uno solo, ser un país, ser una Nación y se dieron leyes y símbolos.

Las leyes y los símbolos son lo que nos une. Bajo esta Bandera estamos todos los mexicanos, los del norte y los del sur, los empresarios y los estudiantes, los militares y los civiles; bajo este Lábaro están todas nuestras ambiciones como Nación, lo que queremos ser, lo que queremos alcanzar; y es esta Bandera la que le da sentido al trabajo que hacemos, unos desde la administración, otros desde el personal militar, unos encargados de las tareas de administración, otros encargados de la responsabilidad de proteger a nuestros ciudadanos.

Todos somos uno, uno bajo esta Bandera; y todos sabemos que esta lucha de siglos que dio lugar a lo que somos hoy no ha terminado, porque si todos somos uno algo falta, que todos seamos iguales; y para eso nos esforzamos cada día, para eso nos esforzamos los hombres y mujeres que en la administración pública, bajo el encargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, desarrollamos tareas para que cada quien sea dueño del pedazo de tierra que le corresponde; para que los que son dueños de tierras en común vean respetados sus derechos; para que los que pueden aprovechar las tierras, vean la comunidad de hacerlo; para que las ciudades sean mejores, para que cada quien tenga una vivienda digna, y por supuesto nada de eso sería posible si no tuviéramos junto a nosotros instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Marina-Armada de México que todos los días, en todas partes, luchan por la seguridad de los mexicanos.

Somos uno solo y ahora trabajamos como uno solo para que algún día bajo esta Bandera, en este país, todos los ciudadanos seamos iguales.

Muchas gracias.