Boletín No. 038

• El titular de la SEDATU participó en la inauguración del parque de Deportes Extremos “Cerro de la Pila”

Gómez Palacio, Durango.- Combatir al crimen sólo a través de acciones policiacas crea más violencia, mientras que restaurar el tejido social y recuperar los espacios públicos para la sociedad es la estrategia adecuada, aseguró el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, al participar en la inauguración del parque de Deportes Extremos “Cerro de la Pila”, en este municipio.

En el acto, que estuvo encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Ramírez Marín afirmó que la verdadera fuerza del Estado es la sociedad, y por ello el Gobierno de la República trabaja en darle a la ciudadanía todo lo necesario para que recupere lo que es suyo. “El tema de seguridad no es un tema sólo de fuerza, sino sobre todo, de inteligencia y de recuperación social”, subrayó.

Informó que este año, bajo la coordinación de la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, que preside Roberto Campa Cifrián, se trabaja para que los polígonos de prevención del delito confluyan con los polígonos de rescate de espacios públicos, con el objetivo de que los recursos rindan más y los resultados sean en el corto plazo.

Resaltó que el año pasado la SEDATU rescató más de 2 mil 400 espacios públicos, de los cuales 400 fueron parques completamente nuevos, mientras que los demás fueron lugares que estaban como lotes baldíos, carentes de la infraestructura que originalmente tenían.

Durante la inauguración del parque, que forma parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, el titular de la SEDATU explicó que cuando la gente no vive tranquila es menos productiva y si es menos productiva cada vez tendrá menos ingresos, será más pobre y con ella, cada vez será más pobre el país.

Por su parte, el secretario Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que en el Gobierno de la República hay unidad y hay claridad del objetivo que es entregarle buenos resultados al pueblo de México.

En este sentido destacó que las Secretarías del Gobierno Federal trabajan de manera coordinada, sin competir entre ellas, hacia un mismo frente, con acciones para que a la gente le vaya mejor y dijo que la inauguración de este parque es prueba de ello.

En su intervención, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, agradeció todo el apoyo del Gobierno de la República para su estado y en particular resaltó las más de 20 mil acciones que en materia de vivienda se han llevado a cabo junto con la SEDATU.

Señaló que para este año se prevé realizar más de 40 mil acciones de vivienda, complementado con el Programa de Rescate de Espacios Públicos.

En el evento, los funcionarios realizaron un recorrido por las instalaciones del parque, así como por diversos talleres y cortaron el listón de la inauguración.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Alejandro Nieto Enríquez; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de SEGOB, Roberto Campa Cifrián y el presidente municipal de Gómez Palacio, José Miguel Campillo Carrete, entre otros.