Nota No.026

• Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, y Francia, François Hollande, fungieron como testigos de honor
• El acuerdo fue signado por el secretario de desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y su homóloga francesa Sylvia Pinel

En el marco de la visita de Estado a México del Presidente de Francia, François Hollande, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, firmó un acuerdo de cooperación en materia de desarrollo urbano sustentable con esta nación.

Los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto y de Francia, François Hollande, fueron los testigos de la firma del documento, que integra un paquete de 41 acuerdos entre los gobiernos de ambas naciones.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente Enrique Peña Nieto explicó que el convenio de desarrollo sustentable y cooperación territorial, busca trabajar en materia de planificación, construcción y servicios públicos urbanos, así como fortalecer las capacidades de los gobiernos locales a fin de impulsar el desarrollo sustentable.

Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande explicó que su país trabaja por la emancipación, la dignidad y la libertad, pero ahora con naciones aliadas como México, busca la preservación del planeta, a través de un desarrollo sustentable.

El documento fue firmado por el titular de la SEDATU y por la ministra de Vivienda e Igualdad de Territorios de la República Francesa, Sylvia Pinel.