Boletín No. 103

• La directora de la CONAVI participó en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid

En México se trabaja para disminuir el rezago habitacional implementando un modelo de desarrollo urbano ordenado que permita proveer de vivienda digna a la población, destacó Paloma Silva de Anzorena, directora de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Al participar con la representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jesús Murillo Karam, en la décimo séptima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA), Silva de Anzorena explicó que este modelo de desarrollo se enfoca en el control de la expansión urbana, la consolidación de las ciudades y la renovación del parque habitacional existente.

En los últimos años –indicó- se ha trabajado en los sectores público y privado para implementar este modelo de desarrollo urbano ordenado, sustentable e inteligente en las ciudades que permita proveer de vivienda digna a toda la población.

Dijo además, que estos trabajos han venido acompañados de la creación de la SEDATU, el fortalecimiento de la política de vivienda, del Plan Nacional de Desarrollo y del Programa Nacional de Vivienda.

Durante el foro, donde se reunirán distintos representantes de los sectores público y privado de México para exponer temas relacionados a las oportunidades de inversión en nuestro país, la directora de la CONAVI explicó las acciones que se han llevado a cabo para consolidar el mercado de vivienda y el crecimiento del sector, lo cual ha situado a la vivienda como impulsor del desarrollo económico.

México es el país invitado a la décimo séptima edición del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, el cual cuenta con la participación de ministros, embajadores y secretarios de Estado, así como titulares de organismos, cámaras y empresarios del sector vivienda.

Algunos temas a tratar dentro de la agenda son: el sector vivienda mexicano; fortalezas del sistema hipotecario mexicano; éxito de los mecanismos de financiamiento a la producción, y crecimiento ordenado, entre otros, con lo cual se atiende a todos los segmentos de población.

El SIMA 2015 se lleva a cabo en Madrid, España, del 7 al 10 de mayo de 2015 y cuenta con un stand informativo donde se desarrollan encuentros de negocios y reuniones privadas entre potenciales inversionistas europeos y españoles con empresas y organismos mexicanos.