Discurso
México, D.F., viernes 11 de diciembre de 2015.

 

Buenas tardes a todas, a todos.

 

Me da muchísimo gusto señor gobernador Juan Manuel Carrera estar aquí el día de hoy iniciando nuevamente una gira por San Luis Potosí ahora como gobernador, y yo en mi carácter de secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, además me da mucho gusto estar en este evento acompañada del presidente municipal, muchas gracias señor presidente municipal, y de los diputados locales, de la diputada federal, de todos los que nos acompañan aquí en el presídium, de los líderes agrarios, de nuestro secretario de Desarrollo Social del estado, y sobre todo con ustedes, hombres y mujeres del campo de este ejido de El Progreso, en el municipio de Río Verde.

Quiero decirles en primer lugar que el Presidente Enrique Peña Nieto les manda un afectuoso saludo y un abrazo muy grande. Me pidió que le dijera a todo San Luis Potosí que no están solos, que cuentan con su Presidente de la República y que aquí estamos para certificar el compromiso de quien lleva las riendas de este país y que se traduce en todos estos documentos que ustedes tienen en la mano, documentos que les da tranquilidad o que les da certeza, que es lo que quiere el Presidente Peña.

Tenemos también que platicar con ustedes que para mi es una coincidencia muy afortunada, el gobernador quiere prosperidad para su gente y el Presidente quiere prosperidad para la gente, entonces aquí hay una suma de esfuerzos que hoy es importante y que nos va a permitir que ahora inician estos nuevos seis años de un gobierno, nos va a permitir aterrizar en muchos proyectos en beneficio de la gente de SLP porque se unen las voluntades del Gobierno  federal con el del gobierno estatal para bien de los potosinos, por lo que prosperidad a San Luis Potosí. Eso es lo que venimos a decir el día de hoy.

Qué mejor prosperidad que la de un “papelito que habla” ¿sí o no? ¿Les da certeza?, saben qué… me da muchísimo gusto que estos más de mil títulos que estamos entregando el día de hoy de más mil beneficiarios, mil 456 beneficiarios, que 474 son mujeres, a ver mujeres levanten su papelito para que lo veamos. Fíjense que importante 474 mujeres que están recibiendo un reconocimiento, y esto es un paso muy significativo y por supuesto 992 señores que hoy reciben sus títulos de propiedad de uso común o parcelario y que les permite tener esta tranquilidad y esa certeza jurídica, porque todos sabemos que ese pedacito de tierra es la tranquilidad para la familia, para sus hijos y para sus hijas ¿sí o no? Entonces, lo que venimos hoy a constatar esta instrucción del Presidente Peña que le demos certeza jurídica a la gente y llegamos a la SEDATU y vimos que en el Registro Agrario Nacional había un rezago importante de alrededor de 142 mil títulos de todo el país y nos propusimos abatir ese rezago.