Cuernavaca, Mor. a viernes 19 de enero de 2018

C. Secretaria: Muchas gracias. Muy buenas tardes a todas y a todos. Yo te agradezco mucho queridísimo gobernador Graco Ramírez por estar el día de hoy aquí, viendo como se hace realidad este sueño que tiene que ver con una visión radicalmente diferente de construir la paz, de construir comunidad y construir desde estos territorios un México de paz, incluyente que ha sido la visión del Presidente Enrique Peña Nieto.

Le agradezco a Elena también, pues toda su participación y me da un enorme gusto que tres mujeres hayan sido participes de este proceso de manera muy importante tres secretarias del gobierno de Graco Ramírez, Blanca, Cristina y Patricia, cada una desde sus ámbitos y que habla.

No en balde digo que México se escribe con “M” de mujer y de Mauricio y Gabriela que fueron los que idearon todo este concepto y para mí, es muy importante porque una vez que tomé la SEDATU y que me visitó el gobernador me planteó la posibilidad de que además del Programa de Prevención a la Violencia, que ya estaba interviniendo aquí en la comunidad, pudiera la SEDATU participar con recursos para concretar este centro de Desarrollo Comunitario.

Y ese es uno de los grandes compromisos que estableció el Presidente Enrique Peña Nieto desde su campaña, recuperar espacios, recuperar lugares abandonados, que el abandono los convierte en centros de delincuencia y rescatar la comunidad y recuperar el tejido social de estos centros y de la intervención urbana.

Y por eso es que con mucho gusto apoyamos y dijimos que SEDATU apoyaba y le entraba con todo lo que pudiera a este proyecto y pues después de varios años estamos aquí en esta inauguración.

Y esto para mí, es muy valioso e importante, porque demuestra que esta es la vía que es el camino para la paz. Un camino en el que todos nos demos la mano. Un camino en el que podamos construir juntos y reconstruir esos espacios de cohesión social que le hacen tanta falta a nuestro país.

Así es que gobernador muchísimas felicidades y a todo tu equipo, al equipo de la SEDATU, a nuestro delegado Rodrigo que ha trabajado para hacer realidad “Los Chocolates” y que seguramente van a transformar estas colonias tan emblemáticas de Cuernavaca, tan históricas y que tienen derecho a tener un espacio de primer mundo como el que ahora se está inaugurando.

Felicidades a todas y a todos por recibirnos el día de hoy. Muchas gracias don Mario, a todo el comité de participación social, a todas las mujeres y hombres que han trabajado para que esto sea una realidad.

Muchas gracias.