C. Secretaria: Muchas gracias. Con permiso señor Presidente. Gobernador muchas gracias.

Buenas tardes a todas y a todos.

Presidente como usted nos instruyó en el proceso de reconstrucción de viviendas era muy importante que el gobierno aun cuando ya concluía su responsabilidad al entregar sus recursos estuviera muy pendiente de que las viviendas realmente se construyeran y que los recursos se aplicaran en la reconstrucción de la vivienda.

Entonces como usted siempre ha confiado en las mujeres pues dijo “hay que pedirles a las mujeres que sean las vigilantes de la reconstrucción”, y en varios lados usted les dijo, sí está la tarjeta a nombre del marido, pues lo traen ahí con la rienda corta para que la lana se aplique en lo que se debe aplicar.

Aquí están mujeres vigilantes, tenemos más de 5 mil en Puebla Presidente y casi 30 mil mujeres vigilantes en todo el país que están hoy voluntariamente sin nada a cambio más que su deseo de servirle a su familia, a su país y a su estado, y se merecen un gran aplauso todas estas mujeres vigilantes de todo el país.

Y yo Presidente creo que lo más importante es que ellas hablen y en un diálogo muy corto nos platiquen cuál es su tarea. 

Mujer Vigilante: Hola, buenas tardes, yo estoy trabajando por la Red de Mujeres Vigilantes, somos voluntarias y trabajamos con mucho esmero. Estamos pendientes de que estas tarjetas efectivamente se lleven a cabo, con la gente que lo necesita, que ustedes lo decidieron, SEDATU estuve muy pendiente de esto, y también que fueran ocupadas como debe de ser. La licenciada mencionaba que no se les diera a los maridos, efectivamente también eso tratamos de hacer, no es por desconfianza, sabemos que en algunas ocasiones la ocupan para otras cositas.

Entonces estamos muy pendientes de eso, de que si el recurso está a nombre del esposo tratamos de inculcarle a la esposa que no lo deje y que vaya con él. A la fecha vamos prosperando. Muchas gracias por el apoyo que usted como Presidente de la República, usted gobernador y a SEDATU, que nos están apoyando y no nos han dejado. 

Esperemos que así sea siempre y nos sigan apoyando, porque nuestro México merece ir para arriba, mi nombre es Araceli.

Mujer Vigilante: Buenas tardes, mi nombre es María Magdalena Cantoral Aguilar, vengo de Atencingo, vengo representando a todas las mujeres que salimos dañadas y prueba de ello, mire, esto es lo que quedó de mi casita. Soy mujer viuda y estoy al pendiente de que las tarjetas se lleven a cabo en nuestros hogares y le prometemos que hasta el último momento hasta el último centavo cuidarlo, en nuestros vecinos y aun cuando no lo sean que veamos que se desvía, pues llamarles la atención, porque los perjudicados nadie es más que nosotros. Muchas gracias. Y gracias a usted señor Presidente, al señor gobernador y a todas las personas que nos han apoyado. Gracias a Dios y a ustedes. Muchas gracias.

Mujer Vigilante: Buenas tardes a las personas que están reunidas en este recinto, quiero agradecer a nombre de la comunidad de San Nicolás Tolentino, que estamos aquí presentes para apoyar al Presidente, agradecerle. Muchas gracias porque sí nos ha apoyado, únicamente nosotros como hemos tenido pérdida total y unos parcial que los recursos en verdad sean utilizdo en lo correcto, que no utilicemos nuestras tarjetas para el mal uso de ellas.

Yo sí agradezco y ojalá estén al pendiente de que el dinero sí sea utilizado, porque es dinero del gobierno que esté presente el Presidente le agradezco bastante porque hemos tenido la oportunidad de que esté en su casa, siéntase como en su casa.

Tenga la confianza entonces también quiero agradecer a las Fuerzas Armadas porque sin ellas no podríamos hacer tanto, ellas están siempre adelante y nuestro Presidente, nuestro gobernador y todas las personas que están atrás de ellos debemos tenerles confianza y ser agradecidos y demostrarles que sus recursos se están llevando a cabo. Mi nombre es Ernestina Lucero para servirles.

Mujer Vigilante: Muy buenas tardes, mi nombre es Aurora Corro y de antemano le doy las gracias al señor Presidente y al gobernador de Puebla, porque nos hizo llegar los recursos en su momento en el que nosotros más lo necesitábamos desde el primer momento que surgió el sismo nos hicieron llegar víveres, y todos nos apoyamos unos con otros para sacar adelante todo esto. El Ejército sí visitó nuestro pueblo para sacar escombros.

Yo vigilo que los albañiles estén pendientes, no desperdicien materiales, se usen de buna forma, se compre lo necesario y que el dinero no se vaya desviado por otros lados y visitamos a vecinos si están haciendo lo mismo para que se construyan las viviendas que es el patrimonio de todos nosotros. Muchas gracias.

Mujer Vigilante: Buenas tardes señor Presidente y personal del gobierno. Mi nombre es Jaqueline González y vengo de Atencingo y soy una mujer vigilante voluntaria, estamos trabajando para que en cada hogar estén en buen uso sus tarjetas y adquieran su material y que tengan un buen uso, que tengan el dinero en la tarjeta e informando que no se pueden transferir ni se puede vender. Estamos aquí presentes agradeciéndole y esperando que nos visite alguna vez, para que vea que las casas están levantándose.

C. Secretaria: Este es un ejemplo Presidente de las miles de mujeres que en el país están sumando su esfuerzo trabajando día a día para que la reconstrucción se lleve a cabo. Muchas gracias