Nota No.048

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) informa al público en general que todos los servicios que ofrece son gratuitos.

La dependencia no cobra por la presentación de solicitudes para acceder a alguno de sus programas sociales.

Los esquemas de apoyo de la institución son Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA); Programa de la Mujer en el Sector Agrario (PROMUSAG); Joven Emprendedor Rural y Fondo de Tierras; Programa Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR); de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (Cosomer), y Hábitat.

Además de Vivienda Digna; Rescate de Espacios Públicos; Prevención de Riesgos en los Asentamientos Humanos (PRAH); Vivienda Rural; Apoyo a los Avecindados en Condiciones de Pobreza Patrimonial para Regularizar Asentamientos Humanos Irregulares (PASPRAH), y Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda Esta es tu Casa.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha recibido quejas y denuncias de que supuestos representantes de la dependencia piden a personas una cuota por realizar algún trámite ante las delegaciones de la SEDATU en los estados del país.

En consecuencia, la SEDATU aclara que sus delegaciones estatales no cuentan con gestores, representantes o intermediarios externos.