Boletín No. 008
  • La titular de la SEDATU afirmó que la actual administración ha realizado la más grande transformación que México haya tenido en los últimos años, “lo cual ya se siente en los bolsillos de los mexicanos“
  •  Destacó las acciones emprendidas por el Gobierno del Presidente Peña Nieto que llevaron a la recaptura del delincuente Joaquín Guzmán Loera
  •  “Tener un Presidente así nos obliga a estar a la altura, a tener una visión de Estado y a comprometernos con todos los mexicanos y todas las mexicanas, que son a quienes nos debemos y a los que servimos”

Al hacer un llamado a redoblar esfuerzos para consolidar la transformación de México, la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles, afirmó que en los tres años de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se ha realizado la más grande transformación, con las reformas estructurales que México, las que “ya han empezado a dar resultados y a sentirse en los bolsillos de los mexicanos y en su vida cotidiana”.

Hoy más que nunca –afirmó- nos sentimos muy alentados y orgullosos de pertenecer al equipo de Enrique Peña Nieto. Nos sentimos orgullosos de ser parte de este esfuerzo que comanda un hombre decidido y comprometido, muy paciente, que sabe que las cosas no se dan de la noche a la mañana, que puso su capital político sobre la mesa pensando en las reformas que requería México, independientemente de las encuestas y de los índices de popularidad.

Al inaugurar el curso de construcción de capacidades “Retos y Oportunidades en el Financiamiento de la Vivienda Social”, impartido por catedráticos de la Universidad de Harvard a funcionarios del INFONAVIT, la Titular de la SEDATU dijo que los mexicanos cuentan con un Presidente que enfrenta la adversidad con tenacidad y decisión, y esto  –dijo-, quedó más que demostrado el viernes pasado con la recaptura del delincuente más buscado del planeta llamado Joaquín Guzmán Loera.

“Tener un Presidente así nos obliga a estar a la altura, a tener una visión de Estado y comprometernos con todos los mexicanos y todas las mexicanas, que son a los que nos debemos y a los que servimos”, sostuvo ante representantes del INFONAVIT y de organismos sectorizados, que se dieron cita en este seminario.

La secretaria Rosario Robles reiteró que gracias a las reformas estructurales se ha podido hacer frente a un escenario económico internacional complicado.

Comentó que en particular, la Reforma Financiera ha sido clave para el sector de la vivienda, el cual hoy se constituye como uno de los principales pilares de crecimiento de la economía. Agregó que gracias a estos cambios estructurales, hoy más mexicanos tienen acceso a una vivienda en mejores condiciones.

 “El sector de la vivienda es uno de los rubros que en este contexto internacional tan complicado nos abre amplio horizonte de seguir consolidándose, de seguir avanzando y de ahí la importancia de este seminario para lograr alinear los objetivos del INFONAVIT en el marco de la nueva Política Nacional de Vivienda impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, destacó Rosario Robles.

Comentó que la Política Nacional de Vivienda está muy vinculada con las metas y objetivos que planteó el Presidente Enrique Peña Nieto en su mensaje de año nuevo, en el sentido de realizar 500 mil acciones de vivienda nueva, usada y mejoramiento para 2016.

Rosario Robles refirió que otro de los puntos que el Presidente mencionó de manera importante tiene que ver con el “Cuarto Rosa”, en que el INFONAVIT participa de manera muy significativa reparando la circunstancia que implicó todo un periodo ofreciera viviendas de una sola habitación, y que este año tiene como meta construir 400 mil cuartos adicionales.

“Cuando hablamos de ’Un Cuarto Más’ hablamos de combatir el hacinamiento que es uno de los indicadores de la pobreza en nuestro país, hablamos de mejorar los espacios y la vialidad de la vivienda, hablamos también, como lo dijera ayer el Presidente Peña de “Cuartos Rosas”, porque estamos con ello combatiendo al hacinamiento que es causa de la violencia intrafamiliar y del abuso de niñas y jovencitas al interior de los hogares”, dijo.

Destacó en ese sentido el doble objetivo que enfrenta el INFONAVIT en esta meta que el Gobierno de la República se ha trazado para 2016.

“Entonces, toda la Política Nacional de Vivienda está profundamente vinculada a estos objetivos de más largo aliento, un desarrollo urbano que verdaderamente esté basado en un enfoque de inclusión, en esta visión de sustentabilidad que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto para México”, subrayó la secretaria Rosario Robles.

RRB INFONAVIT HARVARD com008 140116 2jpg