Boletín No. 300

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) realizó la última de las audiencias públicas denominadas Jueves Agrario de este 2014 en el que entregó cerca de 12 millones de pesos a organizaciones sociales y campesinas, en beneficio de 2 mil mujeres y mil 176 hombres de núcleos agrarios, en 11 entidades federativas del país.

La subsecretaria de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Georgina Trujillo Zentella, encabezó la reunión y explicó que los recursos otorgados forman parte del Programa de Fomento al Desarrollo Agrario (FORMAR), y fueron 15 las organizaciones beneficiadas, de los estados de Oaxaca, Guerrero, Campeche, Yucatán, Tlaxcala, Sonora, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Estado de México y Morelos.

En su mensaje, la subsecretaria Trujillo Zentella reiteró que el apoyo fue posible gracias a la colaboración, trabajo y compromiso de las organizaciones sociales y campesinas y recordó que para que continúe esta ayuda es indispensable el uso de los recursos de manera transparente.

FORMAR, explicó, es uno de los programas que más fiscaliza la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y es fundamental que “el dinero se ejerza con absoluta transparencia y cumpla su propósito para entregar buenas cuentas”.

Este Programa de Fomento al Desarrollo Agrario, dijo la subsecretaria Georgina Trujillo, tiene como objetivo fortalecer la capacitación de las organizaciones para hacer producir más la tierra y con ello mejorar las condiciones de vida de los campesinos.

Es, concluyó, un recurso federal para sembrar la semilla del capital social y humano y con ello alcanzar el México próspero y justo que anhelamos todos los mexicanos.

Ante la cercanía de las fiestas decembrinas, Trujillo Zentella deseo un mejor año a los beneficiarios de los todos los programas sociales de la SEDATU.