Boletín No. 085

• El rescate de espacios abre oportunidades de empleo e ingreso para los mexicanos: Ramírez Marín

Puerto Vallarta, Jalisco.- El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, entregó obras del Programa Hábitat en Jalisco por más de 30 millones de pesos, lo que contribuye a mejorar el entorno urbano y el desarrollo comunitario.

Acompañado del gobernador Aristóteles Sandoval, el secretario Ramírez Marín explicó que las obras de pavimentación hidráulica en cinco vialidades, drenaje, agua, iluminación, banquetas, un canal pluvial y un Centro de Desarrollo Comunitario, en una colonia popular, harán la diferencia en la calidad de vida de la población.

El beneficio llega a más de 23 mil familias en el municipio de Puerto Vallarta y forman parte de un proyecto piloto de acciones preventivas en zonas apartadas del desarrollo, que busca que la inversión del Gobierno de la República tenga un impacto directo en la reestructuración del tejido social.

El Presidente Enrique Peña Nieto piensa en las personas y en la realidad de lo que sucede en la calle, por eso invierte recursos para crear espacios donde los jóvenes y las jefas de familia puedan aprender un oficio, desahogar su energía y valerse por sí mismos, porque tienen oportunidad de un empleo y un ingreso, dijo el titular de la SEDATU.

Destacó además, que el Programa Hábitat ha entregado mil 153 centros comunitarios en todo el país, los cuales son espacios para el rescate de las familias y motor del desarrollo social.

Dicho programa es instrumentado por Adriana Rojas Jiménez y en el 2013 asignó recursos federales a 20 municipios de Jalisco por un monto global de 138 millones 581 mil pesos.

El secretario destacó que las obras en este gobierno tienen un objetivo: llegar a la gente, cambiar su realidad y recuperar el orden en la familia, en el barrio y en la comunidad.

El secretario Jorge Carlos Ramírez Marín y el gobernador Aristóteles Sandoval, también asistieron a una reunión de trabajo de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), que preside a nivel nacional, Fernando Abusaid.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Alejandro Nieto; la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Paloma Silva y del titular del INFONAVIT, Alejandro Murat, el secretario Ramírez Marín refrendó el llamado a los desarrolladores para que contribuyan en este esfuerzo gubernamental de rescatar el tejido social a través de la industria de la vivienda.

Señaló que empiezan a rendir frutos las acciones implementadas por el Gobierno de la República y que hoy tenemos un sector fortalecido, y en ello apoyan los 12 mil 600 millones de pesos que la CONAVI va a aplicar en subsidios durante este 2014.

Recordó que el recorrido que la SEDATU realizó junto con los organismos públicos de vivienda, con los directivos de la banca internacional, permitió dar certeza al financiamiento y se reflejará en los próximos meses, con un despegue sin precedente en la industria de la vivienda del país.

El secretario destacó el programa piloto de vivienda para madres solteras, que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 10 de mayo y aclaró que no se trata de asistencia social, ni caridad, e informó que el programa piloto que opera en siete estados de la República ha registrado una gran demanda.