Boletín No. 047

Atoyac de Álvarez, Gro.- En cumplimiento a las instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), que encabeza, Jorge Carlos Ramírez Marín, continúa brindando puntual atención a los espacios públicos abandonados o con deterioro en el estado de Guerrero, a fin de modernizar y generar ambientes propicios para el esparcimiento y disfrute de sus habitantes.

En la región de la Costa Grande, funcionarios de la delegación estatal de la SEDATU inauguraron el parque recreativo “Las Palmeras”, el cual tuvo una inversión total por el orden de 1 millón 603 mil 218 pesos.

Este proyecto beneficiará a más de 300 personas dentro la comunidad y además permitirá contar con un espacio de convivencia, que fortalecerá de forma directa en la reconstrucción del tejido social.

La recuperación de estos lugares va por “buen camino”, por lo que, la SEDATU refrendó el compromiso del Gobierno de la República, de seguir invirtiendo en este tipo de acciones.

A nombre de los beneficiados, Gumersindo Barra Barrera, expresó su profundo agradecimiento a la SEDATU, por esta significativa e importante rehabilitación del parque de “Las Palmeras”, ya que esto contribuye a dar otra imagen a dicha colonia, así como también por las diversas obras que se ejecutaron durante los pasados meses en el municipio, lo que les tiene satisfechos y muy contentos.

Asimismo, durante esta gira de trabajo por el municipio de Atoyac de Álvarez, también se inauguraron dos obras de pavimentación, como parte del programa Hábitat; la primera obra, se ubica en la calle 18 de Mayo en la Colonia Bella Miel, misma que tuvo una inversión por el orden de 1 millón 872 mil 992 pesos, beneficiando a 225 hogares; mientras que en la segunda, se encuentra en la Colonia “Las Palmeras” sobre la calle Los Trompos, donde se ejercieron 1 millón 899 mil 669 pesos y se beneficiaron 228 hogares.

En ambas obras se incluyó la introducción de líneas de drenaje sanitario y de agua potable, así como guarniciones.