Boletín No. 109

• Se realizó la VI sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Vivienda

La apuesta de los desarrolladores de vivienda para seguir trabajando en zonas estratégicas del país es muestra de que la economía en México está en movimiento, precisó el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Al presidir la VI sesión ordinaria de la Comisión Intersecretarial de Vivienda, el secretario apuntó que el incremento en la demanda del sector se refleja en el número de proyectos que se presentan para su análisis y aprobación, así como en el registro de reservas territoriales.

De hecho, en la sesión de hoy, el titular de la SEDATU y los representantes de las dependencias que conforman la Comisión, aprobaron proyectos para su revisión técnica que, en su conjunto, suman un total de 92 mil 200 viviendas en estados como Quintana Roo, Hidalgo, Yucatán y Sonora.

Ramírez Marín subrayó que el trabajo de los inmobiliarios muestra confianza en el futuro del desarrollo económico del país, al apegarse a las reglas que el Gobierno de la República ha determinado para el desempeño del sector.

Por otra parte, al abordar el tema relacionado con los incentivos de la vivienda vertical, el secretario solicitó a los desarrolladores considerar que este tipo de vivienda debe tener una oferta superior para que los compradores lo vean como una mejor opción para adquirir.

Entre los proyectos presentados destacan el desarrollo Puerta del Mar, ubicado en Benito Juárez, Quintana Roo, en el que se edificarán 23 mil 400 viviendas durante los próximos 6 años; el desarrollo Ciudad Bicentenario en Atotonilco de Tula, Hidalgo, en donde se construirán 25 mil viviendas; el grupo Casitas presentó el proyecto Piedra de Agua II, ubicado en Umán, Yucatán, donde se construirán 4 mil 211 viviendas de diversos tipos.

Además se presentó el proyecto de Ciudad Pitic en Hermosillo, Sonora, donde se contempla edificar más de 5 mil viviendas; así como el desarrollo Paseos de Chavarría, situado en Mineral de Reforma en Pachuca, Hidalgo, donde habrá 18 mil viviendas.

Todos estos proyectos de vivienda se aprobaron para continuar con la revisión técnica por parte de la Comisión.