Boletín 289. 

  • La secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano asistió a la comida de fin de año de la Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI)
  • Ahí señaló que la SEDATU y los Organismos Nacionales de Vivienda cerrarán la administración con buenos resultados para las familias mexicanas

Gracias a las cifras récord en lo que se refiere a la entrega de viviendas, particularmente a mujeres y a jóvenes, la administración del Presidente Enrique Peña Nieto será considerada como el sexenio de la vivienda, aseguró Rosario Robles Berlanga.

Al participar en la tradicional comida de fin de año de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano recordó que en la actual administración se han concretado 5.9 millones de acciones en este sector.

Además, los programas puestos en marcha por el Gobierno de la República han beneficiado a más de 4 millones de familias mexicanas.

La Secretaría Rosario Robles manifestó que “estamos iniciando un sexto año de gobierno y el Presidente Peña Nieto nos ha pedido a su equipo el que redoblemos esfuerzos, el que cerremos a tambor batiente”.

“Y quiero decirles −añadió− que la SEDATU, Organismos Nacionales de Vivienda y la Política Nacional de Vivienda no se van a quedar atrás y vamos a estar celebrando dentro de un año que éste es el sexenio de la vivienda y que, como nunca antes, se habrán roto cifras históricas en esta materia”.

En tanto, el Presidente. Nacional de CANADEVI, Carlos Medina Rodríguez, manifestó que 2017 es un año muy importante para el sector, toda vez que la cámara cumplió sus primeros 15 años de vida.

En este año, continuó, lo más destacado fue el incremento en el monto de los créditos que permitieron a los derechohabientes del INFONAVIT obtener préstamos por hasta 1 millón 600 mil pesos.

En el acto, la Titular de SEDATU también participó como testigo de honor en la firma de un convenio entre la CANADEVI, la Comisión Federal de Electricidad y diversos organismos de la vivienda.

Gracias a este acuerdo, los desarrollos levantados por la Cámara contarán con cableado subterráneo lo que agregará valor estético a los hogares y facilitará su mantenimiento.

Rosario Robles también entregó reconocimientos a mujeres empresarias que se han distinguido por su participación a lo largo de los 15 años de vida de la CANADEVI

/cms/uploads/image/file/352853/Fotos_RRB_Canadev4.jpg

La secretaria Robles en el presídium de la comida de fin de año de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda

 

/cms/uploads/image/file/352854/Fotos_RRB_Canadevi3.jpg

Rosario Robles entregó reconocimientos a mujeres empresarias que se han distinguido por su participación a lo largo de los 15 años de vida de la CANADEVI

/cms/uploads/image/file/352855/Fotos_RRB_Canadev5.jpg

Alegre convivio durante la tradicional comida de fin de año de la CANADEVI


Ciudad de México, a miércoles 6 de diciembre de 2017