Boletín No. 188

• Su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, participó en la novena reunión de trabajo del Comité de Vivienda y Desarrollo Urbano del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero

El proceso de reconstrucción de vivienda en el estado está en marcha y avanzando, aseguró el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, durante la novena reunión de trabajo del Comité de Vivienda y Desarrollo Urbano del Consejo Estatal para la Restauración de Guerrero, que se llevó a cabo en Acapulco.

Ante representantes del gobierno estatal, del Colegio de Arquitectos de la entidad y constructores involucrados, entre otros miembros del Comité, precisó que el Gobierno de la República está haciendo lo necesario para ofrecer resultados concretos a la sociedad guerrerense.

Durante su exposición presentó los avances y resultados que hasta el momento tiene la dependencia a su cargo. Detalló que la inversión que la federación realiza en el estado es superior a mil 312 millones de pesos, y se ejercerá en más de 10 mil acciones de vivienda, que beneficiarán a más de 14 mil 800 personas, todo ello, entre reparaciones totales, daños parciales y menores.

El titular de la SEDATU informó además, que ya se entregó el 100 por ciento de las tarjetas con apoyos para aquellas personas cuyas viviendas sufrieron daños menores.

Jorge Carlos Ramírez Marín explicó que en la zona centro, específicamente Chilpancingo, es donde se concentra el mayor porcentaje de reubicaciones, y subrayó que se avanza de manera significativa en la reconstrucción en otras regiones, como tierra caliente, costa chica, la montaña y zona norte.

Respecto a la adquisición de terrenos para reubicar a las familias afectadas, el secretario apuntó que 55 por ciento de ellos se pagaron con recursos de la SEDATU, en tanto que otro 14 por ciento fueron donados por ayuntamientos, comisarios ejidales y particulares, y el restante 31 por ciento son predios propiedad de los beneficiarios.