Boletín 339

  • Así lo estableció el subsecretario de Ordenamiento Urbano, Enrique González Tiburcio, durante la inauguración de la Feria de Servicios de Seguridad Social de FONACOT, celebrada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México
  • “La Política Nacional de Vivienda emprendida por el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto representa “un antes y un después” al beneficiar de manera directa a millones de personas en todo el país

La Nueva Política de Vivienda puesta en marcha por el Gobierno de la República pone por delante a los ciudadanos y, por esta razón, los hogares que se entregan en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se adecúan a las necesidades de la gente y no al revés, como ocurría en el pasado.

Así lo estableció el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Enrique González Tiburcio, al participar en la inauguración de la Feria de Servicios de Seguridad Social, organizada por el Instituto del Fondo Nacional para Consumo de los Trabajadores (FONACOT), en la explana del Palacio Municipal de Tlalnepantla, Estado de México.

El funcionario recordó que, por instrucciones del Presidente de la República, durante la gestión de la Titular de la SEDATU, Rosario Robles Berlanga, se ha consolidado un gobierno cercano a la gente y que lleva los beneficios de manera directa a toda la población.

Frente a aproximadamente 2 mil personas reunidas en la Feria, el subsecretario explicó que “el Presidente Enrique Peña Nieto nos ha pedido que la vivienda se adecúe a las necesidades de la gente y no al revés. Teníamos una lógica donde los constructores hacían la vivienda y uno tenía que acomodarse a lo que ellos habían definido”.

“Pero hay un cambio fundamental en la política del Presidente –añadió–, hoy hay un antes y un después, donde la vivienda ahora se adecúa a las necesidades de la población”.

Durante la inauguración del evento, Enrique González Tiburcio también hizo entrega de apoyos en materia de empleo temporal y de escrituras a los beneficiarios Marcela Martínez Mercado y Mario Fortino Morales Gutiérrez, ambos vecinos de Tlalnepantla, quienes durante 16 años buscaron hacer este trámite a fin de conformar un patrimonio en beneficio de sus familias.

Esta entrega de escrituras, cabe señalar, forma parte del programa “Papelito Habla” puesto en práctica por la SEDATU, a fin de ofrecer certeza jurídica a millones de personas en el territorio nacional.

Las metas de la SEDATU y sus organismos sectorizados para el Estado de México en el presente año son concretar casi 70 mil acciones de vivienda, así como entregar poco más de 50 mil certificados agrarios, títulos de propiedad y cartas de liberación de adeudos.

Tlalnepantla, Estado de México, a sábado 22 de octubre de 2016.