Boletín No. 137

• Participaron 203 mil estudiantes de todo el país
• Cinco de ellos obtuvieron una beca para cursar un año en la Academia de Basquetbol en las Islas Canarias

El torneo de basquetbol “200 mil estudiantes por México”, que apoyó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), encabezada por Jorge Carlos Ramírez Marín, concluyó exitosamente al coronar como campeones nacionales a equipos de Sonora, Jalisco, Chihuahua y Aguascalientes.

Con la participación de 203 mil estudiantes de 603 municipios de todo el país, este torneo constituyó otro de los esfuerzos que se realiza en el marco del Programa Nacional de Prevención de la Violencia que el Gobierno Federal lleva a cabo para abrir espacios y alternativas para mejorar la calidad de vida de los jóvenes mexicanos.

A lo largo del encuentro deportivo, especialistas en ésta disciplina deportiva identificaron a cinco jóvenes que debido a su talento y características fueron seleccionados como ganadores de cinco becas para cursar un año de estudios en la Academia de Basquetbol de las Islas Canarias, y sus nombres se darán a conocer en los próximos días.

Este primer torneo, en el que la SEDATU participó mediante el Programa de Rescate de Espacios Públicos (PREP), que dirige Silvio Lagos Galindo, registró una gran convocatoria, pues se llevaron a cabo 51 mil partidos, es decir, se jugaron más de 51 mil horas de baloncesto en todas las regiones del país.

Dicha competencia representa un esfuerzo importante en el combate a la violencia pues lo que necesitamos es fortalecer a la sociedad. El tejido social está dañado y juntos, escuela, familia, maestros y el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, estamos haciendo esa convivencia que nos dé el impulso de educar a través del deporte.

Asimismo, se trata de un primer paso para inculcar el amor por el deporte entre jóvenes de todos los estados del país, que sin duda, seguirá creciendo en los próximos años.

El encuentro estuvo dirigido a niños y jóvenes estudiantes que cursan desde el cuarto grado de primaria y hasta el tercer grado de preparatoria, tanto en la rama femenil como varonil, y también participó la en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte.