Boletín No. 156

• Los recursos se destinarán a proyectos productivos en diversos núcleos agrarios
• Constituyen una fuente de empleo e ingresos para mejorar la calidad de vida de las familias

Veracruz, Veracruz.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) entregó a jóvenes emprendedores agrarios de siete municipios de la entidad, recursos por casi 13 millones de pesos para desarrollar diversos proyectos productivos.

La entrega de recursos se realizó a través del Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios y se llevó a cabo en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Veracruz, donde estuvieron presentes el coordinador general de Delegaciones y el delegado estatal de la SEDATU, Víctor Hugo Velasco Orozco y Pedro Yunes Choperena, respectivamente, así como representantes de la subsecretaría de Desarrollo Agrario de esta dependencia.

Yunes Choperena destacó que en Veracruz se llevan a cabo proyectos de tipo agropecuario, cuya producción ha sido colocada en distintos mercados con mucho éxito.

El Programa de Apoyo a Jóvenes Emprendedores Agrarios impulsa a campesinos de las comunidades a través de la implementación de proyectos productivos sustentables, que se constituyen en una fuente de empleo e ingresos para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Dentro del rubro agrario, la SEDATU ha brindado apoyo a proyectos en diversos núcleos agrarios, muchos de los cuales son exitosos, como el cultivo de jitomate en invernadero, chile y pepino, entre otros.

Con la puesta en marcha de estos proyectos se transforma la vida de los jóvenes, ya que no sólo obtienen beneficios propios, sino que la actividad económica contribuye al desarrollo de sus comunidades.