Comunicado de Prensa No.110/18

  • En Puebla se han realizado más de 60 mil acciones de vivienda, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
  • En gira de trabajo en el estado entregó el adoquinamiento de las calles Pino Suárez y Victoriano Huerta de la localidad de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango
  • Al entregar el Atlas de Riesgos a las autoridades municipales de Coronango, señaló que es guía para los presidentes municipales de cómo debe imperar la ley en la planeación de un desarrollo urbano ordenado

En Puebla, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, a través del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y el Programa de Infraestructura de la SEDATU, han realizado más de 60 mil acciones de vivienda, afirmó la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

“Esta es una cifra histórica para Puebla en materia de vivienda, y más cuando acabamos de entregar un hogar autoconstruido luego de que fue afectado por el sismo del 19 de septiembre de 2017 a doña Amalia Flores, mujer de la tercera edad que, con las jefas de familia mexicanas son una parte fundamental para el Presidente Enrique Peña Nieto, quien es el primero en protegernos, porque para una mujer el tener un techo nos habla de tener un patrimonio que nos da la tranquilidad de que cuando nos vayamos nuestros hijos lo van a heredar”, afirmó.

Acompañada por el gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali Fayad, la Titular de la SEDATU, afirmó que acciones como el adoquinamiento de las calles Pino Suárez y Victoriano Huerta de la localidad de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango, se realizan con base al Manual de Calles que publicó la SEDATU.

“Toda esta lógica está basada en una estrategia de inclusión porque antes no se pensaba en las mujeres ni en las personas discapacitadas, ahora en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, esto es una realidad, porque necesitamos calles seguras para nosotras en las que transitemos seguras; calles con ciclovías, porque tenemos que pensar en no contaminar y usar medios de transporte como la bicicleta, así como en calles inclusivas para personas con discapacidad”, señaló.

Luego de entregar el Atlas de Riesgos a las autoridades municipales de Coronango, la secretaria Rosario Robles, destacó la importancia de este tipo de documentos, el cual tiene como objetivo fundamental salvar vidas.

“El Atlas de Riesgos les da una guía a los presidentes municipales de cómo debe imperar la ley en la planeación de un desarrollo urbano ordenado. Yo esperaría que las autoridades municipales le den continuidad a este trabajo, porque no se trata de innovar, porque todo esto está basado en experiencias internacionales, avaladas por una visión moderna de nuestro México”, afirmó.

En su oportunidad Antonio Gali Fayad, resaltó la importancia de contar con un Atlas de Riesgo para esta comunidad que permite a las autoridades prevenir cualquier tipo de desastre, así como el apoyo que recibió del Gobierno de la República para enfrentar los retos que a lo largo de los meses de su administración se vivieron en el Estado.

“Como ejemplo están las afectaciones que dejó el sismo del 19 de septiembre de 2017. En el estado tuvimos 32 mil hogares afectados; de estos 7 mil necesitaron la reconstrucción total y hoy entregamos una en Coronango. Por otra parte, gracias a recursos del Gobierno de la República y municipal logramos que se pavimentaran más de 700 metros de calle en esta localidad; y estoy muy contento por la entrega de este Atlas que es de gran importancia para la zona conurbada de Puebla”, afirmó.

Momentos después la Titular de la SEDATU y el gobernador del estado de Puebla realizaron un recorrido por el Banco de Alimentos, ahí la secretaria Rosario Robles afirmó que lugares como estos son pruebas claras del trabajo que se realizó en coordinación con organizaciones como Cáritas en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre, para beneficio de los mexicanos que más lo necesitan.   

/cms/uploads/image/file/448133/foto_2.jpg

La titular de la SEDATU y el gobernador del estado de Puebla entregaron el adoquinamiento de las calles Pino Suárez y Victoriano Huerta de la localidad de San Francisco Ocotlán del municipio de Coronango

/cms/uploads/image/file/448134/FOTO_3.jpg

Ante habitantes de Coronango afirmó que las jefas de familia mexicanas son una parte fundamental para el Presidente Enrique Peña Nieto, porque para una mujer el tener un techo nos habla de tener un patrimonio

 

/cms/uploads/image/file/448135/foto_4.jpg

Ante habitantes de Coronango afirmó que las jefas de familia mexicanas son una parte fundamental para el Presidente Enrique Peña Nieto, porque para una mujer el tener un techo nos habla de tener un patrimonio

/cms/uploads/image/file/448136/foto_5.jpg

La Titular de la SEDATU y el gobernador del estado de Puebla realizaron un recorrido por el Banco de Alimentos

 

Coronango, Pue., a jueves 04 de octubre de 2018