Boletín No.097
  • Con la construcción de un cuarto adicional se ataca el hacinamiento y con ello evitamos la violencia y agresión principalmente hacia las mujeres, afirmó Rosario Robles
  • La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano reafirmó el compromiso del Gobierno de la República de construir viviendas dignas, con servicios públicos y cercanas a los centros de trabajo
  • Como parte de su gira de trabajo por SLP encabezó la entrega de un desarrollo de cinco mil viviendas en el fraccionamiento "Valle de la Palma", en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez

San Luis Potosí.- En el marco de la estrategia "Un Cuarto Más", instrumentado por el Gobierno de la República, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, entregó 440 acciones de vivienda que contemplan certificados de apoyo en la modalidad de ampliación de recámaras, así como escrituras y certificados de subsidio federal en esta entidad.

En su visita al Centro de Desarrollo Comunitario Simón Díaz, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí, la titular de la SEDATU destacó que mediante el programa de "Un Cuarto más" se mejora  la calidad y el espacio de la vivienda para evitar el hacinamiento, “y con ello estamos apoyando a las familias para que puedan mejorar y ampliar su vivienda".

En este sentido, subrayó que el "Cuarto Rosa", como lo ha llamado el Presidente Enrique Peña Nieto, sirve para proteger a las niñas y a las jovencitas, "ya que es sabido que cuando muchas personas habitan una casa se genera tensión, violencia y hacinamiento".

Ante el presidente municipal de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Juárez y legisladoras y legisladores federales y estatales, hizo un llamado para que estos cuartos adicionales que se entregan sean asignados a las niñas, a las jóvenes de la casa, para que se conviertan en “Cuartos Rosas”, en cuartos seguros para las hijas.

"Tenemos todos que preservarlo y trabajar para darle seguridad a las niñas y a las adolescentes, para que podamos concretar estos esfuerzos para una vivienda para prosperar", enfatizó.

Además, dijo que al entregar las escrituras y los certificados de subsidio a la vivienda, se da certeza y fortaleza a las familias mexicanas. “Más cuando está en manos de las mujeres, porque jamás se va a perder, porque es el patrimonio de sus hijas y sus hijos”, subrayó la secretaria Rosario Robles.

Agregó que el Gobierno de la República se ha fijado la meta de entregar este año más de mil 500 escrituras aquí en San Luis Potosí, en beneficio directo de miles de familias potosinos, “y así lo hemos logrado”.

En voz de los beneficiarios, la señora Mercedes Padilla Medina señaló que el ser agradecido es muestra de la grandeza de las personas. “Por eso agradecemos el gran trabajo que hacen al entregarnos las escrituras de nuestra casa y los apoyos de vivienda que entrega la SEDATU; ahora sí ya tenemos la certeza jurídica y que nuestro patrimonio ya está en nuestras manos”, comentó.

Como parte de esta gira de trabajo por el estado, la secretaria Rosario Robles, acompañada por el gobernador, apretó el botón que puso en operación el primer pilar (techumbre) de lo que será la nueva cancha de basquetbol del Centro Comunitario, con lo que da inicio a la construcción de un campo deportivo más en beneficio de los potosinos.

Al hacer uso de la palabra el gobernador de San Luis Potosí, José Manuel Carreras, enfatizó que, en coordinación con la SEDATU, los trámites para la obtención de documentos se han agilizado.

Comentó que la gente ha esperado cerca de 28 años para recibir sus escrituras, “por eso hoy con el liderazgo de la Secretaria Rosario Robles, estamos hoy cumpliendo a los potosinos quienes ya con esta entrega, son propietarios y pueden heredar este patrimonio a su familia”.

VIVIENDA PARA PROSPERAR

Como parte de su gira de trabajo por San Luis Potosí, la secretaria Rosario Robles encabezó la entrega en el fraccionamiento "Valle de la Palma", en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez un desarrollo de cinco mil viviendas, de las cuales mil 350  ya se encuentran habitadas.

En este evento, la titular de la SEDATU indicó que por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto ya no se construyen viviendas alejadas de los centros de trabajo, “ya no más casas en donde no hay servicios públicos, por eso hoy estamos aquí entregando estas casas para el beneficio de miles de potosinos, que tenían años sin tener una vivienda digna para sus familias”.

Aseguró que la vivienda es para prosperar, las familias que hoy reciben sus casas tendrán ya un techo firme, un lugar donde convivir con sus hijas, con sus hijos.

"Sabemos que con la construcción de viviendas, estamos generando ingresos, fuentes de trabajo, riqueza para las familias, porque la vivienda es para que  prosperen las familias".

Estas casas que estamos entregando forman parte de la gran casa que es México que es la casa en la que todos vivimos, concluyó.