Boletín 099. 
  • La titular de la dependencia realizó una gira de trabajo por municipios de la entidad, donde hizo entrega de 100 unidades básicas de vivienda y documentos que ofrecen certeza jurídica y seguridad patrimonial a vecinos de esas localidades
     
  • También visitó la capital del estado, donde encabezó la instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, el cual se encargará de implementar la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, efectuó una gira de trabajo por el estado de Oaxaca, donde además de supervisar la instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la entidadentregó unidades básicas de vivienda y documentos que brindan certeza jurídica y seguridad patrimonial a cientos de familias de la entidad.

En compañía del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, visitó en primer término el municipio de San Juan Coatzóspam, donde entregó a la población llaves de 100 unidades básicas de vivienda.

Indicó que el Gobierno de la República seguirá construyendo casas para beneficiar particularmente a las madres de familia.

 “Cuando tenemos un techo, y las mujeres más que nadie lo sabemos, tenemos un abrigo y sentimos que nuestra familia está protegida, segura, por eso es una de las prioridades de este gobierno”, mencionó.

En dicho evento, el director general del Fideicomiso del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Ángel Islava Tamayo, señaló que los hogares entregados son de dos recámaras y hasta 45 metros cuadrados. De esta forma, añadió, se busca dignificar a las personas a través de otorgarles una vivienda de calidad.

A nombre de las familias beneficiadas, Isidora Durán Flores recordó que el municipio de San Juan Coatzóspam está considerado de muy alta marginación por la falta de oportunidades para emprender, la carencia de empleo y la alta migración.

Por ello agradeció las viviendas entregadas y conminó a las autoridades a seguir trabajando en beneficio de la población para superar los retos que subsisten en la demarcación enclavada en la Sierra Mazateca.

En el acto se informó que se tienen contempladas más de 5 mil acciones de vivienda para Oaxaca y que, en una próxima visita a la entidad, se firmará un acuerdo con el gobierno estatal para ofrecer soluciones a sectores específicos como la policía, los maestros y los trabajadores de la administración estatal.

De ahí, la titular de SEDATU se trasladó al municipio de San Miguel Huautepec, donde se entregaron escrituras y títulos de propiedad, con la finalidad de ofrecer certeza jurídica y seguridad patrimonial a los vecinos de la localidad.

Finalmente, la funcionaria visitó la ciudad de Oaxaca donde presidió la instalación del Consejo de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. Dicha instancia, cabe señalar, será la encargada de que se implemente correctamente la nueva Ley General de Asentamientos Humanos, Desarrollo Territorial y Ordenamiento Urbano, aprobada el año pasado por el Congreso de la Unión.


San Juan Coatzóspam, Oaxaca, a miércoles 19 de abril de 2017