Comunicado 135/18

  • La SEDATU, entregó a la SEDENA, 3 carpetas de expropiación de terrenos en Cuautla, Morelos; Tlapa de Comonfort, Guerrero y en Hidalgo del Parral, Chihuahua
  • En representación de la Titular de la SEDATU Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, hizo entrega de los tres títulos de propiedad al General de Brigada y Justicia Militar Alejandro Ramos Flores 
  • Estos terrenos serán utilizados para el establecimiento de instalaciones militares, así como cuarteles de tropas que tienen como principal objetivo apoyar a la población de las comunidades aledañas y estar pendientes de su seguridad

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), 3 carpetas de expropiación de terrenos en Cuautla, Morelos; Tlapa de Comonfort, Guerrero y en Hidalgo del Parral, Chihuahua.

En representación de la Titular de la SEDATU Rosario Robles Berlanga, el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Enrique González Tiburcio, hizo entrega de los tres títulos de propiedad al General de Brigada y Justicia Militar Alejandro Ramos Flores. 

“Con esta entrega cumplimos con el 90 por ciento de los asuntos que nos comprometimos cuando empezamos este trabajo coordinado entre la SEDENA y la SEDATU, y hoy podemos decirle prácticamente tarea cumplida”, afirmó González Tiburcio. 

El subsecretario señaló que es importante que una institución como la SEDATU, genere las reservas territoriales de los terrenos que se requieren para una institución tan importante de este país como es la SEDENA.

“Estos terrenos serán utilizados para el establecimiento de instalaciones militares, así como cuarteles de tropas que tienen como principal objetivo apoyar a la población de las comunidades aledañas y estar pendientes de su seguridad”, aseguró.   

Por otra parte, González Tiburcio reconoció el trabajo emprendido desde la SEDENA por parte del General Secretario Salvador Cienfuegos Cepeda, quien en todo momento apoyo en las labores para que la SEDATU concluyera con las metas trazadas. 

“En esta administración es un honor trabajar de la mano con la SEDENA y de la mano con usted General Alejandro Ramos, ya que con toda esta labor cumplimos la instrucción de la secretaria Rosario Robles y del Presidente Enrique Peña Nieto”.

En ese sentido el General Alejandro Ramos Flores, reconoció el trabajo realizado, el cual, aseguró es de gran importancia para las Fuerzas Armadas y que apoyará al cumplimiento de los objetivos trazados para beneficio de los mexicanos.

Ciudad de México, a jueves 29 de noviembre de 2018