Boletín 168.
  • En lo que va de la presente administración se han entregado 36 mil 91 escrituras y títulos de propiedad y otros documentos que brindan certeza jurídica a los michoacanos
  • De gira por el municipio de Zamora, Michoacán, la Secretaria Rosario Robles Berlanga inauguró un espacio público para la comunidad e hizo entrega además de 410 cuartos adicionales
  • La Titular de la SEDATU insistió en que la mejor forma de combatir a la delincuencia es permitiendo que los ciudadanos tomen las plazas y las calles, para cerrarle el paso a quienes no quieren respetar ni las leyes ni a las instituciones

Gracias a los mexicanos que cumplen con el pago de sus impuestos y a la coordinación entre los tres niveles de gobierno, es posible generar obras que beneficien a la población e incrementen la calidad de vida de sus familias, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

De gira por el municipio de Zamora, Michoacán, la funcionaria entregó de forma física 500 escrituras —de un total de 3 mil que se están entregando en la entidad— como parte de la estrategia de certeza jurídica y seguridad patrimonial “Papelito Habla”, además, otorgó 410 Cuartos Adicionales, e inauguró el espacio público “Fraccionamiento Prados de Valencia”, en beneficio de cientos de familias de la localidad.

En lo que  va de la presente administración se han entregado en Michoacán 36 mil 091 documentos que brindan certeza jurídica, como son escrituras y títulos de propiedad.

Las escrituras fueron entregadas a pobladores de la colonia San Ramón y los fraccionamientos “Francisco J. Múgica”, “Real de Minas”, “San Cosme” y “Las Rosas”. Al respecto, señaló que con estas acciones el Gobierno de la República busca dar tranquilidad y seguridad patrimonial a los mexicanos.

Lo que quiere el Presidente Peña Nieto es dar tranquilidad para la gente. Hay quienes ya tienen su escritura y eso nos da tranquilidad y seguridad, porque ya nadie les puede  quitar sus casas”, manifestó.

Con respecto a los 410 Cuartos Adicionales —los cuales implicaron una inversión conjunta de 17.8 millones de pesos— recordó que esta estrategia busca “que nuestras niñas y jovencitas estén protegidas, tengan su espacio de privacidad. Porque cuando vivimos amontonados, ellas son las principales víctimas de la violencia”.

Sin embargo, advirtió, “no estamos regalando nada. Los ‘Cuartos Rosas’ salieron de los impuestos de todos los mexicanos; es el dinero del pueblo y lo único que estamos haciendo nosotros es verificar que llegue a donde verdaderamente se necesita y se aplique en los programas que verdaderamente se necesitan”.

“Quienes se merecen el aplauso —insistió— son lo que pagan sus impuestos cada mes para que podamos hacer estos programas”.  

Momentos antes, la Titular de SEDATU inauguró y entregó a la comunidad el espacio público “Fraccionamiento Prados de Valencia” de 950 metros cuadrados, el cual implicó una inversión de 1 millón de pesos de recursos federales y municipales para beneficio de 8 mil 200 pobladores.

Ahí, Rosario Robles recordó que, para el Presidente Enrique Peña Nieto, “la mejor manera de que haya paz, de que haya tranquilidad, es rescatando el espacio público”.

“La mejor manera de ganarle a la delincuencia —continuó— es apropiarnos del espacio público porque estar en las plazas y estar en las calles, es quitarle espacios a los que no quieren respetar las leyes y las instituciones”.

En representación del gobernador constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaria de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (SEMACCDET), Ricardo Luna García, agradeció el apoyo que está brindado el Gobierno de la República a Michoacán, sobre todo en programas que ofrecen una atención directa a las familias más necesitadas, donde otorgarles un apoyo patrimonial significa hacer un cambio que significa la vida.

"Además del apoyo que se está entregando, con estas acciones se pone fin a un tipo de abuso de familias, porque termina la especulación y la utilización de la gente por algunos líderes. Agradecemos estas atenciones y queremos decirle al Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto que en Michoacán hay condiciones para trabajar con la gente y lograr una estabilidad que beneficia a todos", dijo el funcionario estatal.

Por parte de los vecinos beneficiados, la señora María Eugenia Magallón Torres agradeció el trabajo por los tres niveles de gobierno en las obras entregadas a la comunidad, “ya que mis hijos tienen un lugar seguro donde jugar. Ojalá sea la primera parte de un largo trabajo con las autoridades”. 

Zamora, Michoacán, martes 11 de julio de 2017