Boletín No. 179

Años de trabajo y esfuerzo para mejorar sus condiciones de vida, por fin se vieron cristalizados para 23 familias del municipio de Tetipac, Guerrero, al recibir las llaves de la vivienda nueva que les otorga el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Con voz quebrada y ojos inundados de alegría, Reina Flores, de 73 años de edad, dice sentirse agradecida con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, porque desde hoy su esposo y ella podrán tener un hogar más bonito y amplio donde puedan visitarla sus nueve hijos y 16 nietos.

Como ella, 22 familias más ven cumplido su anhelo de ofrecer un espacio digno y seguro para sus seres queridos, ya que los hogares que entregó la SEDATU cuentan con 50 metros cuadrados de construcción, dos recamaras, una estancia, sala comedor y baño con servicios completos, de ahí la alegría de los beneficiados.

Estas viviendas benefician a familias damnificadas por las tormentas que azotaron a nuestro país el año pasado, y es la primera etapa de entrega en esta región del norte de Guerrero.

Tetipac, cuyo significado en Náhuatl es “sobre las piedras”, se une a la lista de comunidades apoyadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la cual continúa trabajando para que más familias cuenten con un hogar con materiales firmes, térmicos y seguros.

Esta comunidad mejor conocida como “El Ranchito” cobija a niños, jóvenes y adultos en un lugar seguro, ya que las casas construidas por la SEDATU fueron previamente analizadas por ingenieros y arquitectos para edificarlas en terrenos firmes, libres de inundaciones y deslaves, además de que sus materiales son de block y cemento, motivos que se suman a que las familias se encuentran satisfechas al remplazar sus viviendas de adobe por unas más resistentes y frescas.

Doña Oliva Colín expresa su gozo junto con su hija, ella una adolescente, porque ahora tendrán una recámara para cada una, la cual permitirá tener un espacio más amplio y privado.

Con ello se cumple con las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto establecidos en el Programa Nacional de Vivienda de que los nuevos hogares se construyan con no menos de dos recamaras y con mejores condiciones de habitabilidad.