Comunicado 284/2020

Ciudad de México, 01 de julio, 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó la entrada en funciones, a partir de hoy, de Víctor Martínez Bolaños como titular de la Unidad de Administración y Finanzas (UAF), en sustitución de Víctor Manuel Motta Mercado, quien falleció en marzo pasado.

Martínez Bolaños es licenciado en Psicología Social y Sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Cuenta con una especialidad en Política Social, por la Universidad Iberoamericana, un diplomado en Bienes Raíces por la Universidad Intercontinental, Rescate de Inmuebles Coloniales para Uso Contemporáneo en la Facultad de Arquitectura de la UNAM; así como con diversos cursos en la Ciudad de México y en el extranjero.

Durante 43 años ha participado en la Administración Pública, principalmente en áreas de desarrollo urbano, catastro, usos de suelo y regulación de predios de la Ciudad de México. Ha sido delegado federal de los estados de Baja de California, Chiapas y Guanajuato del Instituto Nacional Indigenista.

Participó como director general de Seguimiento en Giras Presidenciales en la Secretaría de la Contraloría General de la Federación.

De 1991 a 1997 fue delegado en la Ciudad de México y delegado regional en los estados de Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo, posteriormente, gerente de crédito del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

En materia de regularización de bienes inmuebles, participó como director en el Sistema de Transporte Colectivo, en el Sistema Integral de la Familia y en la Dirección de Reservas Territoriales de Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, en el Gobierno de la Ciudad de México.

Fungió como asesor del Jefe de Gobierno del 2000 al 2006 en materia de Desarrollo Urbano y Vivienda en la Ciudad de México y como subprocurador de la Procuraduría Social de la Ciudad de México.

Recientemente colaboró en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales como director general de Política y Gestión Inmobiliaria y como director general de Administración  del Patrimonio Inmobiliario Federal.

Colaboró en el proyecto para la ampliación del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles en Santa Lucía, en coordinación con las Secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y de la Defensa Nacional; así como en los proyectos del Tren Maya y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.