Comunicado de Prensa No. 091/18

  • La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ha realizado 23,416 audiencias agrarias, y se han atendido a 7 mil núcleos agrarios de manera directa de los 32 mil que tiene nuestro país, poniendo fin a los conflictos sociale
  • La Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, resolvió conflictos agrarios en el estado de Chiapas
  • La SEDATU resuelve dentro de la ley y de forma pacífica la problemática de la propiedad social del campo mexicano, afirmó el subsecretario Gustavo Cárdenas Monroy 

Durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se han realizado 23,416 audiencias agrarias, y se han atendido a 7 mil núcleos agrarios de manera directa de los 32 mil que tiene nuestro país, informó el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Gustavo Cárdenas Monroy.

“En este sexenio hemos resuelto temas de casi un siglo de existencia, con una agenda intensa y extensa, todos en términos de ley. Hemos atendido 23,416 audiencias y también 7 mil núcleos agrarios de manera directa, de los 32 mil que tiene el país, poniendo fin a los conflictos sociales”, dijo.

Recientemente, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU entregó un total de 21 millones de pesos, para la adquisición de un predio en el municipio de Mezcalapa, Chiapas donde se construirá un nuevo núcleo ejidal denominado “La Victoria”, antes “Los Guayabos”, dando solución a este conflicto luego de 21 años sin resolver.

En ese sentido dijo que, el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja con la finalidad de sumar esfuerzos para atender las demandas y las exigencias de la población que vive en el campo, otorgando las herramientas necesarias para brindar certeza jurídica a la propiedad social para así pasar a la etapa de la producción y la productividad.

/cms/uploads/image/file/424848/FOTO_3.jpg

El Gobierno de la República otorga las herramientas para tener mejor desarrollo personal y de sus comunidades

 

/cms/uploads/image/file/424847/FOTO_2-2.jpg

El gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto trabaja para atender las demandas de la población que vive en el campo, otorgando las herramientas necesarias para brindar certeza jurídica

La lucha por la tierra agregó, es una lucha con causa, por eso mediante la SEDATU el Gobierno de la República resuelve dentro de la ley y de forma pacífica la problemática de la propiedad social del campo mexicano, y lo seguirá haciendo hasta el último minuto de la administración del Presidente Peña Nieto. 

Informó que esta dependencia tiene la disposición permanente para escuchar y dar solución pacífica a los conflictos sociales del campo “porque esa es la instrucción que dio a la titular de la SEDATU, Rosario Robles, de brindar certeza jurídica a la propiedad social”, puntualizó. 

Finalmente, explicó que el Gobierno de la República otorga las herramientas para tener mejor desarrollo personal y de sus comunidades, porque es la forma de asegurar el futuro de las nuevas generaciones que vivirán en el campo, así como de la producción de alimentos para los mexicanos.

 

Ciudad de México, a sábado 28 de julio de 2018