Nota No.056

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, asistió a la celebración del Día Mundial del Turismo, ceremonia que encabezó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en su calidad de anfitrión.

El festejo es promovido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) organismo especializado de Naciones Unidas y que este año eligió como sede, a la ciudad de Guadalajara, en Jalisco.

Ante ministros de turismo de África, Asia, el Caribe, Europa y América Latina, el Ejecutivo Federal, destacó que México está en su mejor momento, con una cifra record de visitantes extranjeros de más de 24 millones en el 2013, lo que le permitió consolidarse como el segundo destino turístico más importante en América Latina.

Explicó que su administración creó un Gabinete Turístico y puso en marcha el Programa Nacional de Infraestructura, donde participan activamente varias secretarías de Estado, entre ellas la SEDATU, cuyo objetivo es impactar a las distintas regiones turísticas con la construcción de obras, el impulso al desarrollo de sus comunidades y cambiar la imagen urbana.