Boletín No. 060

• Constató los daños causados por el sismo ocurrido la mañana del viernes

Atoyac de Álvarez, Guerrero.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, realizó este sábado una gira de trabajo por los municipios de Zihuatanejo, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.

Visitó las comunidades de Limón de Pochote y El Paraíso para verificar los avances en la reconstrucción de casas en la zona, así como los daños ocasionados por el sismo de 7.2 grados Richter registrado la mañana del viernes pasado.

Durante el recorrido las autoridades constataron los daños que, en diversos grados, sufrieron entre 700 y mil casas en la zona.

En secretario Ramírez Marín informó: “sabemos que el gobierno del estado ya realizó la solicitud de emergencia, por lo que estaremos listos para atenderla e incorporar todas las viviendas a los programas de reconstrucción ya existentes”.

El funcionario destacó el trabajo realizado por los tres órdenes de gobierno y aseguró a los distintos afectados que serán todos atendidos, que no quedará una sola casa sin atender. Dijo que incluso se atenderán las viviendas que no se hayan concluido desde 2012.

En Petatlán, municipio de Técpan de Galeana, el secretario Ramírez Marín constató los daños ocurridos tras el sismo de 7.2 grados Richter, en la Iglesia, la Universidad Tecnológica y en la colonia de El Río, donde varias viviendas construidas con adobe, con más de cien años de antigüedad, quedaron destruidas.

En la comunidad de El Paraíso, supervisó el inicio de los trabajos de estabilización de un cerro y un albergue. En esta comunidad, además, se ha iniciado la construcción de las primeras 54 casas reubicadas.

La gira de trabajo concluyó a las 17:00 horas, y durante todo el recorrido el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano estuvo acompañado del secretario general de Gobierno de Guerrero, Jesús Martínez Garnelo, y el delegado de la dependencia en la entidad, Héctor Vicario Castrejón.